Incendio en el Snack Bar del Glaciar
Se originó en el sector de la cocina en horas de la mañana.Hay pérdidas totales.
Se originó en el sector de la cocina en horas de la mañana.Hay pérdidas totales.
“La Liebre” ganó la competencia que se corrió en El Calafate de 10K, en mujeres Lorena Zalazar también calafateña fue la vencedora. En 10K Veteranos los ganadores fueron Saúl Galaz de Rada Tilly y Pascale Tailleu de la Villa Turística. Hubo 430 atletas que participaron en las tres categorías.
El fuego se desató en un cañadón del barrio Linda Vista. Y debido al intenso avanzó cientos de metros quemando toda la vegetación a su paso. Algunas casas estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas. Bomberos, brigadistas, vecinos y empleados de organismos trabajaron denodadamente para evitar que el fuego se propague.
El conjunto salteño comenzó su show en la Fiesta Nacional del Lago Argentino con lluvia y viento. Pero pudo más la calidad vocal y musical, que tuvo la probación y el cálido aplauso del público presente.
?La secretaria Laura Santiago asumió la presidencia del Ente Patagonia representando a Santa Cruz. En su discurso pidió para que Nación mantenga beneficios logrados por la actividad en la región patagónica. Solicitó tarifas competitivas de Aerolíneas y que se mantenga a LADE como línea de Fomento.
Es el primer acto sin CFK. El nuevo panorama político del país hizo que los discursos sean de de reclamo al gobierno nacional, como hace muchos años no ocurría. Hasta el cura “Lito” habló de quienes quieren “fiestas y sociedades para pocos”.
Casi un centenar de calafateños viajó a La Plata para ver alguno de los shows de la mítica banda.
Ante más de 20 mil personas el artista portorriqueño brindó un gran show en el que combinó sus rítmicos éxitos con baladas inolvidables. La noche culminó con un show de fuegos artificiales para dar la bienvenida al 15 de febrero, día central de la conmemoración.
En un partido regular Atlético Santa Cruz arrancó ganando 1 a 0 y en el segundo tiempo los locales se pusieron 3 a 1, para que finalmente Los Piratas de Puerto Santa Cruz lo empataron y casi lo ganan aunque Argentinos erró un penal en el final. En Río Gallegos Ferrocarril YCF empató 1 a 1 con Defensores del Carmen.
El “Colo” lo ganó en la categoría Senior de Motos, Rodrigo Harding venció en Junior, el interminable Marcelo Lewis fue el ganador en Máster y Santiago Tapia fue el vencedor en Promocionales. En la única clase de cuatriciclos Walter Brauning fue el primero. Todas las clasificaciones y fotos.
Desde esta mañana comenzó a formarse la fila para ingresar al Anfiteatro del Bosque, donde esta noche se presentará Chayanne, en la 1ª noche de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.
Este domingo desde las 17 hs jugará de local ante Atlético Santa Cruz. Busca un triunfo para seguir con esperanzas en el Federal C. A las 16:30 juegan Defensores del Carmen con Ferrocarril YCF ambos de Río Gallegos. Por la Zona 3 juegan Banfield de Puerto Deseado con Deportivo Mar del Plata y Estrella del Norte de Caleta Olivia con Deportivo Las Heras.
Siempre hay circunstancias para reírnos, y en esta columna Alejandro Rojo Vivot nos trae ejemplos de “Aquel Legislador…” Pare, lea, piense y diviértase con este texto. Humor, Política y Afines XII.
El comisario general José Luis Cortés, nuevo jefe de la policía provincial habló con Ahora Calafate sobre varios temas. Explicó por qué dio de baja las áreas creadas el año pasado y sobre los policías relacionados con el delito. También se refirió al ingreso de agentes y la reorganización policial.
El artista que abre la Fiesta del Lago visitó el glaciar Perito Moreno. Sorpresa y emoción es lo que mostró al caminar por las pasarelas. No dejó de tomarse fotos para mostrárselas a sus 12 millones de seguidores. Dijo que en su próximo viaje a Argentina intentará hacerlo con su familia.
Arribaron en la previa del show de Chayanne. El 30 % es de vehículos procedentes de Chile. Fueron contabilizadas casi 2.700 personas. La ocupación alcanzó el 94 %.