3 de diciembre de 2018
La sociedad perfecta.

Es la definición que hizo el director de la Orquesta Juvenil de El Calafate que cerró su ciclo lectivo 2018. Despidieron a tres jóvenes músicos.
“La muestra de una sociedad perfecta”, así definió el director Bernardo Di Marco la funcionalidad de una orquesta musical.
Fue al cerrar el ciclo lectivo 2018 de la Orquesta Juvenil de El Calafate que su director habló sobre cómo integrantes de una orquesta con sus diferencias, persiguen un mismo objetivo logrando el resultado musical.
No todos tocan al mismo tiempo, ni las mismas partituras. Es la coordinación en diferentes tiempos y la coordinación lo que confluye en una pieza musical. Cada uno aporta lo suyo.
El cierre de año se realizó con un espectáculo brindado el domingo al atardecer en el Centro Cultural de la ciudad.
Dúos, la Camerata de cuerdas, la Juniors Brass Band y la Orquesta Sinfónica integrada por casi 90 jóvenes de 17 a 18 años, interpretaron distintas obras ante familiares e invitados especiales.
La ocasión sirvió también para despedir a Olivia Grosso Argañaraz, Mailen Villegas Ivovich y Lucas de la Rosa, quienes al egresar del colegio secundario continuarán estudios fuera de la ciudad, dejando también la orquesta juvenil.
La presentación estuvo organizada por docentes y la cooperadora de padres, desde donde se agradeció el acompañamiento de comercios y empresas locales.
Seguinos