20 de diciembre de 2018
SAMIC. “El desafío es recomponer el tejido social del Hospital”

Dr. Carlos Scheidegger
Solucionar las conflictivas relaciones internas es un tema prioritario para el nuevo director médico del Hospital de El Calafate. El Dr. Carlos Scheidegger habló en FM Dimensión sobre este tema. Pidió a todos los jefes de servicios, departamentos y áreas que dependen de su dirección que pongan a disposición la renuncia para efectuar los cambios necesarios.
El nuevo director médico del Hospital SAMIC de El Calafate habló en el programa “Ronda de Salud” de FM Dimensión y centró sus declaraciones en la necesidad de restablecer las relaciones internas, que quedaron resentidas en este año que se caracterizó por enfrentamientos, incertidumbre sobre el futuro y reclamos.
“Es un desafío tremendo que tomo con mucho orgullo y ganas de hacer algo para que la situación del hospital mejore”, dijo el Dr. Carlos Scheidegger al hablar de su nueva función directiva.
Con tono conciliador el director médico dijo que “la responsabilidad más grande que tenemos los directivos es trabajar para recomponer el tejido social del Hospital que está roto”.
“Estoy acá para construir puentes, no quiero levantar muros” manifestó Scheidegger, y graficó que “en el hospital estamos llenos de muros, hay servicios que no se hablan entre e inclusive hay problemas de relaciones interpersonales”.
En la entrevista el nuevo director médico describió que en este último año “con muchos de mis colegas no he tenido prácticamente dialogo, a pesar de ser el jefe de un servicio importantísimo como es Emergencias”.
“Pocas veces nos hemos sentado analizado con los directivos cuáles son los problemas de cada servicio. Todo fue abordado en forma individual”. “Así como vamos en dos meses el hospital va a chocar contra una pared y va a ser un sálvese quien pueda”, subrayó Sheidegger. “Entonces el desafío mío es formar un equipo de trabajo y que cada miembro dé lo mejor de sí para construir el Hospital”, agregó.
Scheidegger es el cuarto director médico que designó el interventor Gastón Ortiz Maldonado. Asumió hace tres semanas en medio de un recrudecimiento del reclamo de profesionales del SAMIC quienes expusieron falencias en varios servicios del Hospital.
Para el nuevo directivo “mintiéndonos y escondiéndonos las cosas nunca vamos a solucionar nada” y “lo más importante es ver hacia adelante, y definir cómo vamos a trabajar”.
“El gran desafío en 2019 será trabajar entre todos, cada uno desde su lugar, para hacer el hospital que nos merecemos. Ojala que entre todos tengamos la mejor predisposición y buena voluntad para que las cosas puedan plasmarse en algo concreto”, fue el mensaje final en la entrevista con FM Dimensión.
CAMBIOS
Por otra parte Ahora Calafate supo que tras su asunción, Scheidegger solicitó a todos los jefes de servicios, departamentos y áreas bajo su dirección que pongan a su disposición la renuncia, de manera de hacer los cambios que crea necesario.
Tras hablar con la gran mayoría de los sectores, el director médico decidió ratificar a la mayoría y hacer solo pocos cambios de nombres.
Además volvió a poner en marcha el departamento de Docencia e Investigación, con el objetivo, entre otros, de activar el procedimiento para instrumentar a mediano plazo el llamado a concurso interno con el fin de lograr la designación los directivos por mérito y no en forma discrecional.
Seguinos