Sábado 20 de Abril de 2024

30 de enero de 2019

Por riesgo en un puente cortaron la ruta a Lago del Desierto

Un gavión cedió en un puente de la ruta 41

Cedió un gavión de apoyo en el puente Arroyo del Puesto, sobre la ruta 41. Comunicaron la restricción total del tránsito sobre ese sector. Este jueves personal y maquinaria de Vialidad evaluará hacer un terraplén alternativo para arreglar el serio problema.

En la jornada de este miércoles se detectó un serio problema en la estructura de uno de los puentes de la ruta provincial N°41 en el tramo El Chaltén-Lago del Desierto.

El paso de un camión turístico de gran porte fue la gota que colmó el vaso. El puente del Arroyo del Puesto, cerca del Lago del Desierto, sufrió una leve inclinación en una de sus esquinas. Al ver debajo de la estructura se observó que uno de los gaviones de apoyo había sufrido un derrumbe parcial, como se ve en la foto.

Se procedió a notificar a Vialidad Provincial y Gendarmería Nacional, quienes en forma conjunta informaron que se decidió “restringir de forma total el tránsito vehicular desde El Chaltén hacia El Lago del Desierto”. Se prevé evacuar con extrema cautela a los vehículos de pequeño porte que regresan del Lago, afirma un comunicado de la fuerza de seguridad.

Asimismo desde la Secretaría de Turismo de El Chaltén se notificó a los prestadores de servicios turísticos que se abstengan de ir hacia la zona, que en principio permanecerá cerrada para todo tipo de vehículos.

Desde el distrito local de Vialidad Provincial informaron a Ahora Calafate que mañana jueves irá a la zona un ingeniero vial, como también personal y maquinaria, mientras se espera la llegada de una retroexcavadora de gran porte con orugas, procedente de Río Gallegos.

La idea es realizar un terraplén para ser utilizado como desvío, de manera de restablecer el tránsito, que es muy intenso en plena temporada de turismo. Mientras tanto, se procederá a iniciar tareas de reparación de la estructura dañada del puente.

“Mañana tendremos más precisiones y lo informaremos a la comunidad” dijo a este portal Franco Gauna, responsable del Distrito El Calafate de Vialidad Provincial. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: