Sábado 20 de Abril de 2024

15 de febrero de 2019

Belloni pide cambios en ley electoral (EN VIDEO)

Lo hizo en el discurso del acto por los 142 años del bautismo del Lago Argentino. Entre otras definiciones indicó que en Santa Cruz hay médicos, enfermeros, docentes y ex 591 que se merecen vivir mejor.

 

El intendente de El Calafate Javier Belloni volvió a proponerse como la renovación de la política santacruceña.

En el acto por los 142 años del Bautismo del Lago Argentino el mandatario hizo un pequeño balance de sus 11 años de gestión municipal destacando las obras públicas y que nunca pagó los sueldos después de fecha.

Para el intendente, en la provincia debe darse una discusión de fondo y no solo debatirse sobre el pago de los sueldos en término, lo que considera “una obligación”.

Llamó a recordar que cuando el país pidió un cambio el resultado ahora es no poder llegar a fin de mes.

También dijo que no se puede no reconocer lo que Néstor y Cristina Kirchner hicieron por El calafate, pero que tampoco puede desconocerse la administración municipal de los recursos.

En otro fragmento, Belloni explayó que en la provincia hay médicos, enfermeros, maestros y ex 591 que se merecen vivir un poco mejor.

En el mismo discurso que duró 10 minutos, pidió que se apruebe una nueva ley electoral en Santa Cruz, que contemple un ballotage para candidatos que n superen un mínimo en las elecciones paso, con la finalidad que el nuevo gobernador tenga una mayor legitimidad.

El discurso se dio en el acto de la Plazoleta Perito Moreno de El Calafate, donde la ministro de Salud Rocío García y el ministro de Gobierno Fernando Basanta fueron los representantes del gobierno provincial.

Mirá el video con el resumen del discurso.

 

 

COMPARTIR: