Viernes 19 de Abril de 2024

19 de febrero de 2019

Madre de Plaza de Mayo llegó a la Fiesta del Lago con un reclamo

Nora de Cortiñas llegó a El Calafate para participar de la fiesta. Junto a sectores gremiales viene a reclamar que el gobierno nacional reactive la usina de Río Turbio.

 

 

Nora de Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, llegó a El Calafate para participar de la Fiesta del Lago.

Su primer viaje a esta ciudad es el resultado del que hiciera en diciembre a la localidad vecina de Río Turbio, cuando conoció las minas de carbón y brindó una charla sobre “El derecho del trabajador y su vinculación con los derechos humanos”.

Además de la búsqueda de su hijo Carlos Gustavo, desaparecido en abril de 1977, y el pedido de juicio y castigo para los responsables de la desaparición de personas en la última dictadura militar argentina, ahora se sumó a una causa santacruceña.

Nora de Cortiñas está reclamando junto a sectores gremiales la reactivación de la Usina a carbón de Río Turbio.

“Estamos haciendo una campaña para que se reactive esta obra que dará importante energía y que no sabemos por qué este gobierno mantiene paralizada”, le dijo a ahoracalafate.com.ar.

Morales de Cortiñas estuvo en el acceso del predio en el que se realizan los espectáculos musicales de la Fiesta del Lago, donde acompañada de la senadora Ana Ianni saludó al intendente Javier Belloni.

Para este martes está previsto que junto a representantes gremiales suba al escenario junto al cantautor santacruceño Eduardo Guajardo, también de la cuenca carbonífera.

 

 

COMPARTIR: