Sábado 20 de Abril de 2024

1 de marzo de 2019

Estamos muy preocupados por el invierno en la ruta 40

El presidente Vialidad Provincial criticó la falta de previsión y operativa de la empresa privada a la que el Gobierno Nacional le concesionó el mantenimiento de esa ruta. “Arvial no tiene la envergadura para dar respuesta a lo que significa un invierno en Santa Cruz”, manifestó Francisco Anglesio, quien hoy se reúne con Vialidad Nacional para reiterar la preocupación.

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Francisco Anglesio, se manifestó “muy preocupado” y dijo tener miedo por el mantenimiento de la ruta nacional N°40 en territorio de Santa Cruz, de cara a la temporada invernal que se aproxima.

“Estamos muy preocupados por el invierno en la ruta 40…Las empresas que están trabajando no están a la altura de las circunstancias, espero que no tengamos que padecer los santacruceños”, dijo Anglesio

Tras la inauguración de la Av. Fagnano, de la cual Vialidad procedió a su señalización vertical, el titular del organismo provincial habló en FM Dimensión, y fundamentó su preocupación.

“Arvial no tiene la envergadura para dar respuesta a lo que significa un invierno en Santa Cruz. No vemos equipamiento ni gente distribuida, no veo puestos fijos. Ya estamos en marzo, y las cosas que no se hacen con previsión, después se sufren”. 

La empresa Arvial es concesionaria del mantenimiento de dos tramos de la ruta nacional N°40, entre Tres Lagos y El Cerrito, y este paraeje y Cancha Carrera.

“Tengo miedo que sobre la marcha haya que rever la tarea y el tiempo no nos alcance”, agregó Anglesio, quien consideró que de ocurrir esta situación Vialidad Provincial deberá colaborar para dar respuesta.

“Las empresas que vienen de afuera no terminan de entender lo que nos puede pasar con una nevada temprana o tardía, como la que ocurrió en octubre del año pasado”, recordó el titular del organismo vial, al hacer referencia al corte de ruta por una nevada en la Cuesta de Miguez, donde decena de vehículos quedaron varados durante varias horas por la falta de maquinaria de la empresa en la zona.

Anglesio dijo que este viernes tendrán una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, donde entre otros puntos de la agenda, volverá a plantear su preocupación por este tema. El funcionario provincia destacó que “hay un buen dialogo con el director regional de Vialidad Nacional”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: