Sábado 20 de Abril de 2024

6 de marzo de 2019

Atletas calafateños correrán en Ushuaia el Ultra Trail du Mont Blanc

Varios corredores de la Villa Turística formarán parte de la UTMB una de las carreras de montaña más extremas del mundo y que por primera vez se corre en América. En los últimos días la competencia informó que se agotaron los 700 cupos que había.

UTMB, una de las carreras de montaña más extremas y prestigiosas del planeta, tendrá entre sus escenarios uno muy cercano al atletismo argentino, Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, el estado más austral del país.

Se trata del Ultra Trail du Mont Blanc, una carrera icónica en el mundo del trail que se celebra todos los años a finales del verano en los Alpes, con un recorrido que alberga la frontera entre tres países: Francia, Italia y Suiza.

La marca ofrecerá cuatro distancias en Argentina: 35, 50, 70 y 130 kilómetros, que se correrán entre el 5 y el 7 de abril de 2019. Su nombre oficial es Ushuaia by UTMB.

La salida está prevista en Playa Larga, y el recorrido pasará, entre otros lugares, por el Valle Lacloche, las Lagunas Cinco Hermanos, el Cerro Castor, la Laguna Palacios, el Pasó del Francés o la Laguna Esmeralda.

Así atletas de El Calafate como Rafael Lim, Pascale Tailleu, Filomena Durante, Gustavo Guajardo entre otros, formarán parte de esta elite de corredores en una prueba única en la Argentina y en el continente.

A su vez los organizadores en los últimos días informaron que, Ushuaia by UTMB agotó sus cupos en todas las distancias, de cara a la competencia que se realizará entre el 5 y 7 de abril en Ushuaia, en el sur de Argentina.

Debido al gran interés que despertó la prueba y gran entusiasmo generado entre los corredores, es que se abrió una lista de espera, en la que los interesados podrán dejar sus datos.

Aquellos corredores que deseen integrar la mencionada lista a la espera de un cupo, deberán enviar un correo a la casilla de mail: [email protected]

Cada finalista ganará un año en el proceso de registro para participar de este evento: duplicará sus posibilidades en la lotería del UTMB® Mont-Blanc si se registra por primera vez; o bien se le garantizará un lugar si no tuvo éxito para inscribirse en la edición del año anterior.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

COMPARTIR: