Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de marzo de 2019

Construirán un albergue para voluntarios en Lago Roca

Es una contraprestación contractual de la empresa Solo Patagonia, concesionaria de servicios de navegación. Se edificará una construcción para albergar voluntarios y una oficina de informes.

El Parque Nacional Los Glaciares tendrá un nuevo albergue destinado a voluntarios que todos los años llegan desde varios puntos del país y el exterior a colaborar en diferentes actividades desarrolladas en el área protegida.

La construcción se levantará en la seccional Lago Roca y tendrá 102 metros cuadrados. Además de habitaciones, sanitarios y cocina-comedor, habrá una oficina de informes para los visitantes a ese sitio de la zona sur del Parque Nacional.

La construcción estará a cargo de la empresa Solo Patagonia  y tiene su origen en la licitación pública que ganó en 2014 para realizar excursiones lacustres en la zona de los brazos Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli.

Allí en Onelli la empresa concesionaria debía construir un destacamento de guardaparques. Pero debido a un recordado evento geológico, asociado a una inmensa ola en el canal Upsala, ocasionó destrozos en Bahía Onelli, por lo que se abortó el plan de la obra.

La intendencia del Parque Nacional entonces, indicó que iba a ser de mayor utilidad la construcción de una vivienda y oficina de informes en las inmediaciones de la Seccional Lago Roca

El objetivo de la obra es brindar refugio y confort a los voluntarios que realizan actividades y cumplen funciones en este sector del Área Protegida.

Al dar precisiones sobre el tema en FM Dimensión, el intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, estimó que “para la temporada próxima vamos a poder contar con una excelente construcción para albergar principalmente a voluntarios”, pero también a investigadores o brigadistas”, según las necesidades del momento

El albergue de voluntarios se sumará así a los existentes en El Calafate, El Chaltén y el Glaciar Perito Moreno. “Se ha detectado un crecimiento en la cantidad de visitantes en la zona de Lago Roca. Esto sumado a la necesidad de desarrollar esa área,  hace necesario contar con un espacio que permita al personal y voluntarios de esta Intendencia brindar información, recibir grupos de visitantes y demás actividades referentes al manejo del lugar”, afirma la fundamentación del proyecto. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: