Martes 19 de Marzo de 2024

3 de febrero de 2020

PN Los Glaciares también batió su récord histórico

Al igual que en el aeropuerto, los datos confirman que 2019 fue el año de mayor cantidad de visitas en el PN Los Glaciares. Se emitieron más de 750 mil tickets, siendo el 60 por ciento a extranjeros. El intendente del área protegida, Germán Solveira, estimó que hubo más de un millón de visitas, sumando los datos de El Chaltén.

El Parque Nacional Los Glaciares tuvo en 2019 su récord histórico de visitas, alcanzando la inédita cantidad de 758.862 visitas.

De esta manera, al igual que ocurrió en el Aeropuerto de El Calafate, se batió la marca que hasta ahora tenía el 2015. En aquel año se registraron 733.443 visitas.

Los números corresponden a tickets emitidos en el corredor Río Mitre-Glaciar Moreno, y el puerto de Punta Bandera, donde parten la mayoría de las excursiones lacustres.

El intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, dio detalles de las estadísticas en entrevista con FM DIMENSION. Y dejó en evidencia el enorme  crecimiento que tuvo el turismo extranjero. Respecto el año anterior, en 2019 hubo casi un 21 % más de visitas de extranjeros (casi 80 mil tickets mas) mientras el turismo nacional (exceptuando Santa Cruz) tuvo un incremento del 2.7 & (4.200 tickets más).

En los últimos cinco años la proporción de nacionales y extranjeros se revirtió en forma inversamente proporcional. Mientras en 2015 el 58 % era de Argentina y el 42% extranjero, el año pasado los visitantes del exterior significaron el 60% del total y el 40% fueron nacionales.

Los números de la zona norte del parque (El Chalten) muestran un correlato. Es importante aclarar que aquí no se habla de tickets emitidos, ya que por el momento allí no se cobra entrada al Parque.

Las cifras corresponden a visitantes que pasan por el centro de Informes de la seccional Lago Viedma y muestran que en 2019 se registraron 120.862 turistas. El 63% fue extranjero y el 37% argentino.

En 2015 se registraron 93.598 personas, de las cuales el 52% eran nacionales y el 48% extranjeros.

En el programa Radio Activa, Solveira estimó que sumando los datos de ingresos por el Corredor Mitre-Moreno, los de Punta Bandera, los de El Chaltén y adicionando un número de personas que no se registró en la seccional Lago Viedma, se puede estar hablando que en 2019 el PN Los Glaciares superó el millón de visitas. (Guillermo Pérez Luque)       

    

 

COMPARTIR: