Martes 19 de Marzo de 2024

3 de febrero de 2020

Cambio en Parques. Solveira no seguirá como intendente de Los Glaciares

Tras recibir por teléfono la notificación de autoridades nacionales de Parques, el Intendente Germán Solveira les comunicó la novedad a los trabajadores de “Los Glaciares”. Nora Martín lo reemplaza.

A menos de dos años de haber asumido, el intendente Germán Solveira dejará la Intendencia del PN Los Glaciares. El Presidente del organismo Daniel Somma, le notificó la decisión por teléfono, el viernes por la tarde.

Durante el fin de semana lo que comenzó siendo un rumor fue ganando fuerza hasta confirmarse. Pero restaba que Solveira lo notificara a los trabajadores, algo que hizo esta mañana.

El cambio de autoridades no está vinculado al desempeño de Solveira, el cual tenía el consenso y la aceptación de la comunidad turística local y las autoridades. Respondería a una preferencia del gobierno a que el cargo sea ocupado por Nora Martín, quien por el momento quedará a cargo.

Martín ya ocupó la intendencia del PN Los Glaciares cuando Carlos Corvalán fue designado presidente del directorio a nivel nacional.

Se espera que hoy lunes salga  la resolución oficializando el cambio, que no será el único ya que otras intendencias de parques también tendrán nuevos titulares. En tanto Solveira permanecería en el PN Los Glaciares  como guardaparques. (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: