Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de marzo de 2019

Docentes rechazan oferta y deciden paro de 24 horas

El congreso de ADOSAC considera irrisoria la oferta del Gobierno, de pagar un 10 % de aumento a partir de mayo. Decidió paro y movilización para el jueves.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó este martes un Congreso Extraordinario en la localidad de Pico Truncado, donde como se preveía se decidió el rechazo de “la irrisoria oferta salarial del 10% propuesta por el ejecutivo provincial y la continuidad del pago desdoblado”.

Recordemos que el CPE decidió “mejorar” la oferta inicial, solo adelantando un mes la aplicación de un incremento cuyo porcentaje ya había sido rechazado tanto por ADOSAC como por AMET, el gremio de la enseñanza técnica.

Tras este nuevo rechazo, ADOSAC definió 24 horas de paro y movilización para el día Jueves 14 de marzo.

Además el gremio docente denuncia la intervención de la Junta de Clasificación Inicial y Especial, “la militarización de las escuelas durante el desarrollo de los ofrecimientos públicos, las amenazas y acciones intimidatorias por parte de los funcionarios del gobierno. Prácticas que no corresponden a un gobierno democrático sino a uno de facto”, afirman en el comunicado dado a conocer esta noche.

ADOSAC exige “la continuidad de las paritarias, incluyendo una oferta salarial acorde al incremento del costo de vida en los últimos años y la inmediata reincorporación de los vocales electos. En caso contrario, esta organización profundizará las medidas de acción directa”, advirtieron.

También entre otras cosas el gremio docente exige “el pago inmediato de los haberes del mes de febrero a la totalidad de los docentes de la provincia, tanto públicos como públicos de gestión privada”.

 

COMPARTIR: