Jueves 18 de Abril de 2024

16 de marzo de 2019

Comenzó el primer “Patagonia Extrema” de hockey pista en El Chalten

Desde el viernes hasta el domingo se está jugando el 16ta edición de este tradicional torneo en la Villa Cordillerana en Primera Damas y Primera Caballeros. El Calafate Hockey y El Calafate Rugby y Hockey Club están presentes.

El torneo “Patagonia Extrema” de hockey Pista que organiza el Club Social y Deportivo El Chalten, comenzó este viernes con el primero de tres campeonatos que fueron organizados así este año.

Sergio Saade en el programa “Marathon Deportiva” dio detalles del porque se decidió esto, “este año lo hicimos así, porque la verdad la temporada ha sido buena en nuestra ciudad, y conseguir alojamientos para las delegaciones se complicó en cantidad que necesitábamos, así que la comisión decidió hacerlo de esta manera. De ese modo este fin de semana organizamos el torneo de Mayores en las dos categorías, también teniendo en cuenta que en mayo tenemos el Torneo Argentino de Clubes en El Calafate y por eso hicimos esos ahora donde hay cuatro clubes en cada categoría”.

En esta 16ta edición del Torneo de Hockey Pista "Patagonia Extrema", en este primer torneo de mayores, está la participación de los siguientes clubes:

- San Jorge de Caleta Olivia (con 2 equipos en Caballeros)

- El Calafate Hockey (1 equipo en Caballeros)

- El Calafate Hockey & Rugby Club (1 equipo en Damas) y los anfitriones

- Club Social Y Deportivo El Chaltén (Damas y Caballeros)

Los arbitrajes estarán a cargo del árbitro Nacional (habilitado por la C.A.H) y la joven Agustina Graves de Río Gallegos que juega en el Boxing Club, Graves viene de familia de árbitros, ya que su papá Alejandro y su hermano Nicolás, son árbitros de fútbol y futsal AFA. Ellos serán los encargados de arbitrar varios partidos y sobre todo las finales.

Las próximas fechas del Patagonia Extrema serán:

26, 27 y 28 de Abril Categorías Sub 14 Damas, Sub 14 Caballeros y Mamis

3, 4 y 5 de mayo Categorías Sub 12 Damas, Sub 12 Caballeros y Sub 16 Damas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: