Jueves 25 de Abril de 2024

19 de marzo de 2019

Y un día comenzaron las clases en el Jardín 63

Ayer por la tarde el turno tarde tuvo su primer día de clases del 2019, tras la colocación de una caldera nueva. Hoy se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo.

Las clases en el Jardín de Infantes N° 63 “Koraiken” de El Calafate comenzaron recién en la cuarta semana desde que se inició el ciclo lectivo 2019.

Como es sabido, problemas en las dos calderas que ya se habían declarado el año pasado y que no tuvieron ninguna solución por parte del IDUV y del CPE durante todo el receso, fueron los causales del no inicio de las clases.

Al cierre de la semana pasada cuando la repercusión mediática alcanzó niveles provinciales, se aceleraron los tiempos de la solución. A pesar de la resistencia inicial, las autoridades provinciales finalmente accedieron y el Municipio compró una de las calderas, que se instaló durante el fin de semana.

El lunes por la mañana no se dieron clases a la espera de la autorización del IDUV. Finalmente ésta llegó y los niños del Turno Tarde fueron los primeros en acudir en el año.

Este martes por la mañana se realizó el acto de “inicio” de ciclo lectivo. Por toda esta demora burocrática el Jardín 63 perdió 14 días de clases.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

    

COMPARTIR: