Martes 16 de Abril de 2024

28 de marzo de 2019

El Chaltén promociona su otoño

Representantes del área de turismo presentaron en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia material de difusión y charlas en las que invitaron a disfrutar del otoño en la villa turística. Además se promocionaron el Desafío Chaltén y el Rally de los Glaciares.

La Municipalidad de El Chaltén  organizó una gira con el fin de promocionar el “Otoño en El Chaltén”. El Secretario de Turismo, Francisco Cibrián ofreció charlas y distribuyó material promocional en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. El objetivo es dar a conocer la imagen particular que ofrece el bosque nativo protegido por Parque Nacional Los Glaciares durante esta estación del año. 

El Secretario destacó que durante el otoño los ñires y lengas cambian el color verde de sus hojas a amarillas y naranja. Se trata de un espectáculo único que puede disfrutarse hacia fines de marzo y a lo largo de abril. En esa fecha, el tiempo climático es más estable aunque las temperaturas son más bajas y se acortan las horas de luz, lo que implica que quienes visiten la zona deben contar con abrigo adecuado, calzado de trekking y material de seguridad como linternas y bastones.

Con esa premisa, Cibrián explicó al público que para a disfrutar del otoño se debe buscar información actualizada para “conocer el estado de los senderos en el Centro de Visitantes del Parque Nacional y consultar  la oferta hotelera y gastronómica en el centro de informes municipal”.

Quienes tengan interés en informase antes de visitar la villa turística, pueden contactarse con el área de turismo a través del correo electrónico [email protected], o a través de las redes sociales en  https://www.facebook.com/elchaltenturismo/ y https://www.instagram.com/elchaltenturismo/ .

ACTIVIDADES EN ABRIL

Además El Chaltén se convierte en una opción interesante en esta época del año porque es el centro de dos actividades con historia, el “Desafío Chaltén” y el “Rally de los Glaciares”.

Este último está previsto para el 19 de abril en el tramo El Calafate – El Chaltén y al día siguiente, se realizará el recorrido a la inversa. Del evento pueden participar autos clásicos antiguos y especiales.

Además, el “Desafío Chaltén” se realizará el 20 de abril y  es organizado por el Centro Andino de El Chaltén con la colaboración de la Municipalidad. Se trata de un evento deportivo que combina el mountain bike y el running de montaña.

COMPARTIR: