Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de abril de 2019

Adosac para 48 horas y reclama que “la recomposición debe ser inmediata”

En la ciudad de Río Gallegos se reunió el congreso de ADOSAC y rechazó el ofrecimiento del Gobierno. Anunció paro para el miércoles y jueves.

El gremio docente ADOSAC realizó un nuevo congreso en Río Gallegos donde resolvió rechazar lo ofrecido en paritarias por el Consejo Provincial de Educación (CPE) “por considerarse insuficiente y de pobreza”.

A través de un comunicado dijeron que “además de conducir al achatamiento del Escalafón no alcanzando a todos los docentes en actividad, ni a los docentes jubilados”, la oferta del CPE “busca generar el quiebre del sector”.

ADOSAC solicita “un piso de 35% de reparación salarial 2018 retroactivo al mes de enero y la indexación trimestral de los haberes para 2019 de acuerdo a los incrementos de la Canasta Básica Total en nuestra provincia conforme a los índices reales de inflación”.

Junto con rechazar la oferta del Gobierno, el gremio docente decidió “convocar a un PARO de 48 horas para los días miércoles 03 y jueves 04 de Abril de 2019, con distintas actividades en cada localidad, recordando un aniversario más del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba”.

OTROS PUNTOS DEL RECLAMO

•          Elevar, a través de una junta de firmas, el petitorio de nulidad  y restitución a sus cargos, de los Vocales Electos en la Junta de Clasificación Nivel Inicial y Especial y a las docentes Pamela Paredes y María Ávila. De manera conjunta exigir el sobreseimiento de los compañeros petroleros Martín Oñate, Jorge Armoa y Néstor Vibares. Asimismo, insistir en el cese de las políticas de persecución y criminalización de la protesta social.

•          Repudiar los hechos de violencia sucedidos contra la sede de la ADOSAC Filial Pico Truncado.

•          Denunciar nuevamente el ajuste laboral ejercido desde la baja de las Preceptorías Necesidades Especiales, Cargos de Maestros Acompañantes, el cierre de secciones en todos los Niveles, la implementación del SIGO en las EPJAs y la no apertura de cursos ante la sobrepoblación de alumnos.

COMPARTIR: