Martes 16 de Abril de 2024

3 de abril de 2019

El Fútbol ya tiene seleccionado para los EPADE

El cuerpo técnico de la provincia de Santa Cruz, definió el plantel que integrara el seleccionado santacruceño en estos Juegos Deportivos en Bariloche. Rodrigo Domínguez de Newell´s Old Boys de El Calafate quedó seleccionado.

Este fin de semana, el cuerpo técnico de la selección de Fútbol de Santa Cruz, definio el plantel que integrará la selección de la provincia que estará jugando los Juegos EPADE en Bariloche, Río Negro.

La primera convocatoria en marzo se realizó en Río Turbio, donde 40 chicos de la provincia fueron vistos por el cuerpo técnico encabezado por Rubén Rodriguez.

A esa primera y unica convocatoria asistieron representantes de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, y Río Turbio. La actividad se desarrolló con deportistas de la categoría 2004/05 en el estadio Municipal “José Moraga”. En esa oportunidad cuatro chicos de El Calafate formaron parte de la misma.

En esta oportunidad ya se hizo el corte definitivo que será el plantel que integrara la selección y donde quedó Rodrigo Domínguez del Club Newell´s Old Boys de El Calafate entre los jugadores seleccionados.

El Plantel completo es el siguiente: Avilés, Silva, Cárdenas, Acosta, Gonzalez, Chávez de Río Gallegos, Domínguez de El Calafate, Fraser de Puerto San Julián, Roa, Reynaga, Martinez, López de Puerto Deseado, Araneda, Olima de Caleta Olivia, Saldivia de Pico Truncado, Alvarez de Las Heras, Valenciano de Los Antiguos.

El Cuerpo técnico expresó, “desde ya le damos las gracias a todos los chicos y papas que estuvieron en esta etapa. Y decirles como les dijimos a los chicos, que este es un proceso de 4 años, donde en futuras convocatorias pueden ser seleccionados. Gracias por confiarnos a sus hijos.”

Los Juegos tienen en competencia siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet que se desarrollarán en San Carlos de Bariloche y en la pista de solado sintético de Neuquén del 23 al 28 de abril.

Río Negro es la provincia más ganadora desde la conformación de los Juegos y en la última edición desarrollada en Neuquén logró el subcampeonato.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: