Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de abril de 2019

Policías adelantaron al gobierno que quieren un sueldo mínimo de 36 400 pesos.

FOTO ILUSTRATIVA

Los representantes de los retirados y pensionados se lo adelantaron al ministro de gobierno. Ahora esperan ser llamados a la reunión del Consejo del Salario. Mientras tanto mantienen reuniones en el interior.

 

Representantes de policías le adelantaron al gobierno de Santa Cruz que en su paritaria pedirán un sueldo mínimo de 36 400 pesos.

En una reunión mantenida con el ministro de gobierno Fernando Basanta, los tres representantes de los casi tres mil policías retirados de Santa Cruz avisaron que pedirán un aumento de más del 65% para el agente de policía, el menor rango de esa fuerza de seguridad.

“Nos dijo que tomaba nota y que seguramente sería una negociación dura”, le contó a ahoracalafate.com.ar, Gabriel Pio uno de los voceros de los policías en situación de retiro y pensionados.

La policía de Santa Cruz discute sus salarios con el gobierno en el contexto de la llamada Mesa del Salario, a la que asisten os representantes de los policías activos, de los pasivos y del mismo gobierno.

Antes de la reunión con Basanta, los representantes de los pasivos habían estado en Caleta Olivia, Puerto San Julián y otras localidades del norte y centro de la provincia.

Este lunes viajaron para reunirse con sus pares de Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate.

“Venimos a contarles esta postura y buscar su apoyo con una planilla que ya lleva más de mil firmas”, comentó Pio a ahoracalafate.com.ar

Los policías basan su sueldo en un llamado “valor punto”, el que ahora está fijado en 51,50 pesos. El pedido de los retirados policiales es que sea elevado a 85 pesos.

“En Santa Cruz se necesitan 34 700 pesos para no caer debajo del índice de pobreza, creemos que la gobernadora (Alicia Kirchner) no quiere tener a policías bajo ese índice”, comentó el retirado Gabriel Pio.

Ahora esperan que el gobierno fije la fecha de la primera reunión del Consejo del Salario.

Por su parte la Asociación de Policías, que representa a los activos, planea presentar un pedido similar, aunque con variantes sobre la confirmación del aumento.

COMPARTIR: