Viernes 19 de Abril de 2024

12 de abril de 2019

Habrá un nuevo aumento en los Parques Nacionales

El valor de la entrada general costará $800 en el PN Los Glaciares desde el 1° de junio. Lo incrementos van del 14 al 17 por ciento.

La Administración de Parques Nacionales (APN) decidió aplicar a partir del 1° de junio próximo un nuevo tarifario en aquellas áreas protegidas donde se cobra una entrada.

A través de las resolución 136/2019 fechada el 10 de abril y firmada por el directorio del organismo se resolvió la aplicación de nuevos valores que en el PN Los Glaciares llegan a 800 pesos, tal el precio de la entrada general.

Este importe es el que abonan los visitantes extranjeros, mientras que los turistas nacionales (excepto los de Santa Cruz) pagarán 410 pesos desde el primer día de junio. Actualmente los valores para estas dos categorías son de 700 y 360 pesos respectivamente, lo que representa una suba superior al 14 por ciento.

En el grafico 1 se observa el cuadro tarifario que estará vigente desde el 1° de junio

En el gráfico 2 se muestra el cuadro de tarifas de todos los Parques Nacionales del país en los que se cobra acceso. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)

COMPARTIR: