Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de abril de 2019

Santa Cruz en los Juegos Epade con presencia calafateña

Con una delegación de 160 personas de la provincia, entre ellos diez deportistas y dos entrenadores de El Calafate. Este martes se realizó la apertura de los Juegos EPADE que reúne a más de 600 jóvenes deportistas de la Patagonia en San Carlos de Bariloche.

Después de haberse realizado a principios de este me en Chubut, más precisamente en las ciudades de Rawson y Trelew,  la segunda edición de los Juegos ParaEPADE, destinado a atletas con discapacidad que practiquen atletismo, natación, básquet adaptado 3×3 y Boccia, este martes se puso en marcha con la inauguración, una nueva edición de los Juegos EPADE.

Las delegaciones de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro disfrutaron de la inauguración de los Juegos en la discoteca By Pass donde el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, les dio la bienvenida, junto al subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, y el presidente del Ente Patagónico Deportivo y ministro de Deporte de Neuquén, Luis Sánchez.

El acto tuvo como broche de cierre el juramento deportivo, representado en esta ocasión por la nadadora barilochense Anna Huusmann, múltiple campeona sudamericana. Además, los jóvenes disfrutaron de un show de última generación de luces y laser y más tarde bailaron todos juntos, unidos por el amor al deporte.

La competencia comienza este miércoles a partir de las 10.30 con el desarrollo de los primeros deportes.

En la delegación de Santa Cruz entre las 160 personas que están en Bariloche, hay diez calafateños. Ellos son Gino Vigorelli y Debora Valdés jugadores de vóley del Centro Deportivo Trébol, Rodrigo Domínguez del club Newell´s Old Boys en fútbol y en judo, -63 kg Bonfanti Valentina de El Calafate y Entrenadora Vanesa Tittarelli. El Equipo masculino todos son judocas calafateños, ellos son, -50 kg Federico Serra,  -55 kg Bustos Alejandro, -60 kg Bilbao Exequiel, -66 Bengochea Yatel, -73 Malacarne Matías y  -81 kg Vargas Juan y Entrenador Jonathan Sosa.

De esta manera los Juegos EPADE serán en Bariloche, donde el vóley se disputará en el Gimnasio Don Bosco, en el gimnasio Extremador Bomberos y en el Gimnasio Nº1. Mientras que el básquet será en el Gimnasio Nº3, en el gimnasio del Club Pehuenes y en el gimnasio Vértice 7. Por su parte, todos los partidos de fútbol se llevarán a cabo en la cancha de ADEFUL y las competencias de judo en el Gimnasio Nº2. También la natación se realizará en la pileta del club Pehuenes y el atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva de Neuquén.

Los Juegos Patagónicos tienen en competencia siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet. Río Negro es la provincia más ganadora desde la conformación de los EPADE y en la última edición desarrollada en Neuquén logró el subcampeonato.

Informe: AHORA CALAFATE - El Cordillerano Bariloche

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: