Viernes 19 de Abril de 2024

24 de abril de 2019

Provincia rechaza la intimación de Parques

Ministro Alvarez adelantó el rechazo a la intimación de APN

No acepta la intimación echa para que se cumpla con supuestos incumplimientos de obras y servicios frente al glaciar. APN advierte que el no cumplimiento es causal para que la Provincia no siga a cargo de los servicios.

 

El gobierno de Santa Cruz rechaza la intimación realizada por la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN).

Como informara ahoracalafate.com.ar, el directorio de esa repartición nacional intimó al estado santacruceño a que cumpliera con una serie de obras y actualizaciones de servicios estipulados en un convenio por el cual la provincia es responsable del servicio de atención al turista frente al glaciar Perito Moreno, en el parque Nacional Los Glaciares.

El acuerdo data desde 1971 con una renovación en el 2004. Establece que Parques Nacionales construya y explote servicios de atención al turista frente al glaciar, por si o mediante terceros.

Las autoridades de Parques Nacionales entienden que la provincia incumple con pautas del acuerdo como obras y correcta prestación de servicios.

Con la resolución 131 del directorio APN decidió a intimar a la provincia de Santa Cruz a que cumpla con el listado de reclamos en un plazo de 45 días, bajo advertencia de dar de baja el histórico acuerdo.

Además del acuerdo con APN, la Provincia tiene un contrato firmado con la empresa local Nativos que es la encargada de construir y explotar los servicios.

Ahora el Ministro de la Producción del gobierno santacruceño, Leonardo Álvarez, le adelantó a ahoracalafate.com.ar que la contestación formal será un rechazo a la intimación junto a una invitación a que los supuestos incumplimientos se discutan en una Comisión de Seguimiento que integra Parques Nacionales, la provincia y el municipio.

Al mismo tiempo que la Provincia rechaza la intimación de APN, debe sanear la relación con su concesionario. Entre ellos existen mutuos reclamos que van de cumplimientos de obras y servicios hasta cuestiones económicas.

La contestación a Parques Nacionales está siendo analizada ahora en la Fiscalía de Estado de la provincia.

 “Seguimos trabajando en el marco del comité de seguimiento de concesión para un entendimiento con el concesionario q redunde en un mejor servicio al turista”, se limitó a decir el ministro.

Alvarez enmarcó la intimación de Parques Nacionales en una supuesta política contra intereses santacruceños. “Lamento que Aerolíneas Argentinas, nuestra empresa de bandera, administrada por el mismo proyecto político que APN, no acompañe con la restitución de vuelos que nos quitaron”, agregó.

La intimación de APN

Incertidumbre por el futuro de los servicios

COMPARTIR: