Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de abril de 2019

En El Calafate se juega Torneo Patagónico de Futsal Femenino

Desde este jueves hasta el domingo, se está disputando este torneo regional que va a ser clasificatorio para el Primer Torneo Nacional que se jugará en Mayo en San Juan de este deporte en esta rama. También se jugará una Clasificación Hexagonal de 1era División “A” entre equipos locales.

Este jueves desde las 15, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se comenzó a jugar un Torneo patagónico de Futsal femenino, donde se realiza dos torneos en uno mismo.

Mauricio Cherbucov a cargo del departamento de futsal de la delegación de El Calafate de la Liga Sur del Fútbol, le dio detalles a AHORA CALAFATE, “desde este jueves se jugará este torneo, donde hay dos torneos adentro. Uno es el que definen al representante de la Liga Sur de Futsal para jugar el Torneo nacional 2019 en San Juan. Ese torneo lo están jugando, Patagonia Austral de El Chalten, campeón de la delegación de El Calafate, Atlético Unión de la delegación de la Cuenca Carbonífera y el Club Palma de Río Gallegos. A su vez se realiza un Patagónico donde hay más equipos de la región, donde de la delegación local están jugando, Patagonia Austral, Juveniles, El Ciclón y el Club Lago Argentino, a ellos se suman los clubes Escuela Argentina, Real FC., C.S.C. Metalúrgico y Atlético Unión.”

Este año en marzo pasado, en “Complejo 1” en el Predio de Ezeiza, se hizo la presentación del Torneo Nacional de Futsal Femenino 2019. Este será la primera edición de este certamen en donde el campeón del Torneo Nacional de Clubes jugará una superfinal contra el campeón de Buenos Aires de 2019 por una plaza para disputar la Copa Libertadores de Clubes de Futsal Femenino 2020. Este campeonato se jugará en San Juan del 21 al 26 de mayo próximo.

Paralelamente, desde este jueves a la noche cerrando la primera jornada, comenzará a diputarse un Hexagonal local de Primera División “A”, que servirá de clasificación para un Torneo Patagónico Región Sur.

Ese Hexagonal lo estarán disputando Recolectores, Bronco FC, Napoli FC, Deportivo Esperanza “A” y Deportivo Esperanza “B” y Los Novatos FC.

Los dos primeros de este hexagonal clasificarán al torneo Regional Patagónico.

Foto: De Archivo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: