Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de mayo de 2019

Se presentó la Liga de Veteranos de Fútbol y Futsal

La semana pasada se llevó a cabo la presentación de estos campeonatos independientes +35 y + 42 donde juegan varios equipos de la localidad. El campeonato de Fútbol 11 se está jugando desde marzo y durante el invierno se disputará la Copa “Cochocho García” de Futsal.

La Liga Independiente de Veteranos sigue dando pasos firmes en estos años después de entender que lo más importante es jugar al fútbol, pasar un rato bueno, divertirse y el resultado es una variable más de jugar en otra etapa de la vida de cada uno.

En la presentación Cristián Ramírez referente de esta Liga, recordó el comienzo, que fue con Los Novatos yendo a jugar y participando de la Liga Independiente de Los Barrios de Río Gallegos. Ese equipo todos los fines de semana viajaba para poder jugar. Luego comenzó a jugar un partido de local en el Estadio Municipal Pocho Gómez donde cada 15 días jugaba en El Calafate. Más tarde se sumó Deportivo Esperanza y un año comenzó la posibilidad de armar un campeonato acá que va sumando año tras año y que un periodista de este portal a esos dos equipos pioneros de la ciudad, Los Novatos y Deportivo Esperanza, los denomino el Fútbol Champagne y así quedó ese mote.

ALBUM DE FOTOS

Después de algunas escaramuzas, lesiones fuertes, insultos, esta Liga Independiente tiene el desafío de seguir creciendo, y así son los pasos que se están dando, y que ojalá, que todos quieren ganar, se entienda que lo más importante es jugar CON el otro, pasar un buen momento y regresar contento a casa, porque al otro día hay que trabajar y seguir la vida como todos los días.

De esta forma con unas pizzas, que se hizo en un centro deportivo local, se presentó la Copa “Farmacia Don Bosco” de Fútbol 11 que se viene jugando desde principios de marzo, y ya se presentó la Copa “Javier Cochocho García” de Futsal en homenaje a un jugador de Newell´s Old Boys que juega actualmente en veteranos.

Luego se dio un presente a cada delegado de cada club para después de una mesa central con todos los trofeos en juego, donde también hubo torta terminar la noche.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: