Viernes 19 de Abril de 2024

2 de mayo de 2019

Newcom y Vóley en Río Gallegos con presencia calafateña

Hace unos días el Centro Deportivo Trébol jugó las dos primeras fechas del Torneo Apertura de Vóley Femenino, y el fin de semana Calafate Newcom Club jugó la primera fecha del torneo de Newcom +50 y + 60 de la Liga Riogalleguense. Un calafateño jugará el Campeonato Nacional de Newcom.

Hace unas semana en abril, comenzó a jugarse el Torneo Apertura 2019 “Lety Muñiz”  organizado por la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol (ASSAVO), donde en la categoría Promocional Femenino en la zona B, está jugando el Centro Deportivo Trébol.

En las dos primeras fechas, Centro Deportivo Trébol perdió ante Carboneros por 2 a 0 con parciales de 25-21 y 25 a 17 y ante el Gimnasio Municipal 17 de Octubre por 2 a 1 con parciales 25-18, 25-27 y 15-5.

Calafate Newcom Club debuto en la Liga Sur Newcom

También la ASSAVO organiza la Liga Sur de Newcom, donde Calafate Newcom club con doce equipos más, jugó la primera fecha el fin de semana en las dos categorías +50 y +60.

El programa de partidos comenzó el viernes en el gimnasio del CEPARD y continuó durante el fin de semana en el gimnasio “Indio” Nicolai del barrio San Benito en la capital santacruceña.

De la competencia participan 13 equipos, Tierra del Fuego, Los Pioneros, 28 de Noviembre, Canas al Viento A, Calafate Newcom Club y Canas al Viento B en +60 y Canas al Viento, Los Pioneros, Lucho Fernández, 28 de Noviembre, Los Gladiadores de Río Turbio, Calafate Newcom Club y Pochitas en +50 años.

Disputados cinco partidos en +60, el líder es Los Pioneros con récord perfecto, escoltándolo Tierra del Fuego y tercero se ubica Canas al Viento A, quinto Calafate Newcom Club con 6 puntos.

Por otra parte, en +50 también lidera Los Pioneros, con 12 puntos acumulados luego de seis victorias en seis partidos y a un punto de diferencia lo sigue Canas al Viento; tercero se posiciona “Lucho” Fernández y sextos Calafate Newcom Club con 7 puntos.

Los newcomeros continuarán compitiendo en la próxima fecha que tendrá lugar en la Cuenca Carbonífera.

Un calafateño juega en el Campeonato Nacional de Newcom de FEVA

Marcelo Vigorelli integrante de Los Glaciares Newcom, en este momento está viajando rumbo a Mar del Plata con la selección de Santa Cruz de FEVA, para jugar el Campeonato Nacional de Newcom que se disputará del 3 al 5 de mayo en Mar del Plata.

Santa Cruz participará con dos seleccionados, uno en +50 y otro en + 60. Estos seleccionados están conformados por jugadores que juegan en equipos federados a la FEVA en la provincia, entre ellos el calafateño.

Así este jueves Vigorelli emprendió el viaje rumbo a la ciudad atlántica.

Este viernes a las 18:00 horas se realizará la Ceremonia de Apertura del evento.

Las categorías representadas serán la “junio” +50 y “Senior” +60,

La Secretaría Nacional de Newcom, presidida por el Presidente de la Federación Rionegrina de Voleibol José Vilte, pondrá en marcha el torneo en el que participarán:

FEDERACION BONAERENSE (+50 Y +60)

FEDERACION CHUBUTENSE (+50 Y +60)

FEDERACION CORDOBESA (+60)

FEDERACION ENTRERRIANA (+50 Y +60)

FEDERACION JUJEÑA (+60)

FEDERACION METROPOLITANA (+50 Y +60)

ASOCIACION SALTEÑA (+50 Y +60)

FEDERACION SANTACRUCEÑA (+50 Y +60)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: