Viernes 19 de Abril de 2024

7 de mayo de 2019

Seguirá detenido el hombre denunciado por abusar de su hijastra

El sujeto aprovechó la ausencia de su pareja y atacó sexualmente a la hija de ésta. El Juez Narvarte consideró hay elementos suficientes para imputarlo del delito, agravado por ser conviviente de la víctima.

Un hombre que fue denunciado por su pareja por haber violado a la hija de ésta fue procesado con prisión preventiva por el Juez de Primera Instancia de El Calafate.

El hecho por el que está detenido ocurrió el pasado 22 de abril en horas de la mañana. El sujeto de 39 años regresó a su casa alcoholizad. Aprovechando que su pareja se encontraba trabajando atacó a su hijastra adolescente, a la que terminó violándola.

Cuando la víctima le contó a su madre lo que ocurrió, ésta no dudó y rápidamente acudió a la policía donde presentó la denuncia. Por orden judicial se detuvo al sujeto esa misma tarde.

Transcurridos los días previstos en el código procesal y debido a los datos recabados, el magistrado dispuso el procesamiento y negó la libertad del hombre denunciado.

“He dispuesto el procesamiento con prisión preventiva en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por estar (el hombre) encargado de la educación y/o de la guarda (de la chica), y ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la calidad de conviviente”, dijo Narvarte en FM Dimensión.    

Los agravantes mencionados por el magistrado figuran en los incisos B y F del tercer párrafo del Artículo 119 del Código Penal, en el que se establece que la pena oscilará entre 8 y 20 años de prisión, si finalmente la justicia determina su responsabilidad en el hecho. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: