Viernes 19 de Abril de 2024

7 de mayo de 2019

Reunión en Buenos Aires por los servicios frente al glaciar

En estos días se hacen arreglos en pasarelas.

APN mantiene una intimación a la provincia para que brinde cumplimiento a puntos de un acuerdo. El viernes se reunieron las máximas autoridades.

 

Representantes el gobierno de Santa Cruz y de la Administración de Parques Nacionales (APN) se reunieron para intentar destrabar el conflicto que mantienen ambas partes por el área de servicios ubicada frente al glaciar Perito Moreno.

Como informó ahoracalafate.com.ar, mediante una resolución de su directorio la APN intimó a que el Estado santacruceño cumpla con varios puntos de un histórico convenio que le permite explotar los servicios de atención al turista en ese sector del parque, pero que también comprende obligaciones.

A su vez la provincia mantiene una concesión con la empresa Nativos.

El viernes, en Buenos Aires, se reunieron el ministro de Producción Leonardo Alvarez, el presidente del Consejo Agrario Provincial Javier de Urquiza, el presidente de APN Eugenio Bréard y el vicepresidente Emiliano Ezcurra, entre otros funcionarios.

Fue una reunión con una agenda de varios puntos.

La posibilidad que Parques Nacionales concrete una donación de tierras para permitir ampliar el ejido urbano de El Chalten, junto a consensuar una definición en la titularidad de tierras en el paraje Punta Bandera son los temas que se llevaron parte del encuentro.

El otro punto es la intimación que Parques Nacionales hizo a la provincia de revertir supuestos incumplimientos del acuerdo por los servicios frente al glaciar, bajo advertencia de dar por finalizado el convenio.

Desde la ciudad de Buenos Aires, fuentes de Parques Nacionales indicaron a este portal que del encuentro no surgieron definiciones, pero sí el compromiso de otras reuniones formales.

La provincia se comprometió a una contestación formal a la intimación realizada casi un mes atrás.

Mientras tanto, también desde Parques Nacionales, indicaron que en los últimos días la provincia, mediante su concesionario comenzó a trabajar sobre puntos que son parte del reclamo por supuestos incumplimientos.

El ascensor está en funcionamiento, y se están realizando trabajos de cambios de barandas en unos 40 puntos de las pasarelas, que estaban considerados por la APN como en estado crítico y con riesgo para los visitantes.

NOTAS RELACIONADAS:

La intimación.

Incertidumbre por el futuro de los servicios

El rechazo de la provincia 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: