Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de mayo de 2019

Belloni “Podemos hacer una elección histórica”

El intendente de El Calafate congregó a su militancia que colmó el SUM de Av. Libertador. Hablando ya como candidato a Gobernador, Belloni enumeró los ejes de su propuesta de campaña, basado en la renovación de ideas y la presencia del Estado articulando con los sectores productivos para lograr movilidad social.

Ante una masiva concurrencia de su espacio político, el intendente Javier Belloni dio su primer acto proselitista rumbo al 11 de agosto, fecha de las elecciones para la Gobernación.

Luego del anuncio de su candidatura, realizado el pasado sábado en Caleta Olivia y en una reunión con militantes y adherentes, Belloni esgrimió el eje central de su propuesta “Creo que en esta provincia nos merecemos que haya una renovación, pero no tan sólo de hombres. La renovación se tiene que dar en todos los aspectos. Tiene que haber renovación de ideas”

“Tenemos que saber y tener muy claro qué es lo que vamos a hacer con la provincia y por sobre todas las cosas, qué es lo que vamos a hacer con cada una de las localidades. Tenemos que identificar cuál es la matriz económica de cada uno de los pueblos”, afirmó el postulante a la gobernación.

Belloni reivindicó su gestión como intendente y la proyectó como un desafío a conseguir en la provincia. “Cuando asumí la intendencia teníamos 520 empleados y hoy somos 511. Asumí con menos de 10.000 habitantes y hoy somos más de 30.000 ¿Qué significa eso? Significa que entendimos que potenciando nuestra industria (del turismo), que íbamos a conseguir trabajo genuino para cada uno de los calafateños. Lo mismo hay que hacer en cada una de las localidades de Santa Cruz. También entendemos que tenemos que defender el empleo público” sintetizó.

Belloni dijo que la provincia es inmensamente rica, pero hay gente humilde, pobre. “Hay algo que está mal. Aquellos que ganaron mucho dinero, que son las grandes empresas, que se llevan nuestros recursos de la provincia, tienen que entender que acá viven santacruceños que merecen vivir mejor”.

“Nosotros vamos a ser mejores socios – aseguró Belloni - Necesitamos que ellos (las grandes empresas) ganen dinero, pero que ganen un poco menos, porque los que hacen patria, aquí en Santa Cruz, son los santacruceños” continuó.

Belloni se mostró seguro de sus chances para llegar a Alcorta 50, sede de la gobernación. “Yo estoy convencido que Alicia, Vidal, y espero que Peralta también, me terminan sumando a mí. Yo estoy convencido que nos van a ayudar a nosotros (…) Quiero que abramos los brazos, que no son épocas de rencores; qué hay muchos radicales que nos quieren votar. Podemos hacer una elección histórica”, vaticinó. (DPM / GPL – Ahora Calafate).

COMPARTIR: