Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de mayo de 2019

Crece el interés de los chinos por conocer los Glaciares

Año tras año aumenta la cifra de turistas procedentes del gigante asiático, que ya se posiciona como el segundo mercado extranjero durante el invierno. “Hay mucho interés por Patagonia y en particular por El Calafate y la experiencia Glaciares”, dijo a FM Dimensión Mariela Florio, integrante del Ente Mixto que participa de la misión argentina que recorre China en promoción turística.

Las estadísticas oficiales avalan lo que se percibe claramente en las calles céntricas de El Calafate y en el ambiente turístico. Cada vez son más los chinos que llegan a esta región, atraídos por las bellezas naturales únicas que ofrece el Parque Nacional Los Glaciares.

Informes sobre procedencia de visitantes al área protegida, a los que accedió Ahora Calafate, indican que el crecimiento de este mercado es sostenido desde 2015 al 2018, comparativamente mayor durante el invierno.

El año pasado fueron contabilizados 8.031 visitantes chinos en el parque nacional, un 23.08 por ciento más que en 2017, cuando ingresaron 6.525 orientales. Aunque aún lejos de las cifras de los principales mercados (Brasil y Chile), China ocupa el 7° lugar en el ranking de países.

Ahora si tomamos la temporada invernal (de abril a julio inclusive), China trepó en tres años del 6to al 2do puesto, duplicando el número de turistas. Mientras en esos cuatro meses de 2015 se contabilizaron 1.245 turistas chinos, la temporada invernal de 2018 registró a 2.503 visitantes de ese país, siendo sólo superado por Brasil, que aportó 3.753 turistas.

Estos números prometen seguir creciendo, y eso es lo que impulsó a El Calafate a participar de una misión turística argentina que recorre China desde el lunes. Por Nuestra localidad está representada por Mariela Florio, Coordinadora de Promoción del Ente Mixto. Junto a los destinos de Bariloche, Tierra del Fuego y Ciudad de Bs As, promocionan sus atractivos turísticos durante varios días en China.

“Realmente es mucho el interés que hay por Patagonia, y en particular por El  Calafate y la experiencia Glaciares”, indicó Florio en declaraciones a FM Dimensión.

El día 14 de Mayo se realizaron las primeras presentaciones en la ciudad de Shanghai, correspondientes a una sería de acciones que se realizarán en conjunto con el Inprotur.

También ese día mantuvieron una reunión con autoridades diplomáticas en China, presididas por el Embajador Diego Guelar.  

La agenda continuó con la participación en la feria internacional ITB China, que crece año a año, y reúne más de 850 prestigiosos buyers.

Desde China y en contacto con el programa Radio Activa, Florio agregó que tuvieron reuniones con representantes de aerolíneas chinas y con tour operadores, como Sea Trip, que maneja 130 millones de pasaros por año.

En próximos días la delegación argentina continuará con acciones promocionales en las ciudades de Guangzhou, Chengdu y Beijing. “Nos queda mucho trabajo por delante, pero estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo la actividad de la delegación”, remarcó la representante del Ente Mixto de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: