Viernes 19 de Abril de 2024

18 de mayo de 2019

Se conforma una Fundación para el SAMIC

Fotos Prensa SAMIC

Vecinos de la ciudad dieron origen a la Fundación “Calafate Salud”, con el objetivo de colaborar con el Hospital SAMIC.

El día jueves 16 de mayo, nació la Fundación Calafate Salud, con la firma de su Acta Constitutiva y la elección del Consejo de Administración.

La información fue dada a conocer desde la web del Hospital SAMIC, donde se menciona que el objetivo principal de dicha fundación en ciernes “es acompañar y fortalecer nuestro Hospital como referente de prestaciones médicas de toda la región”.

“Esta entidad generará vínculos con la población y podrá aplicar distintos programas que articulen la participación comunitaria”, agrega.

La reunión fue presidida por el interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado y la directora de Administración, Irma Saldía.

El parte de prensa continua diciendo que “la Fundación espera recibir la solidaridad desde los más diversos sectores, como reconocimiento al fuerte compromiso que se mantiene con la salud desde el Hospital de Alta Complejidad El Calafate, SAMIC”

La reunión constitutiva no tuvo una convocatoria pública y no se informó aún cómo está conformad el Consejo de Administración, por lo que se esperan mayores precisiones.

“De esta manera, se abren las puertas y se invita a contactarse con la Fundación a quienes desean sumar esfuerzos para apoyar los proyectos y proponer nuevos”, indica el comunicado oficial, aunque no se mencionan referentes ni números de contacto. (Prensa SAMIC / GPL – Ahora Calafate).

COMPARTIR: