Viernes 19 de Abril de 2024

18 de mayo de 2019

El fútbol de El Calafate se encierra en su laberinto

Una vez más los dirigentes del fútbol de El Calafate junto al Tribunal de Disciplina, dan un paso más para la desprolijidad y a raíz de un fallo express, un club pide postergar el partido, Newell´s Old Boys con Deportivo Esperanza. ¿Quién pierde? El fútbol de la Villa Turística.

Otra vez el futbol de El Calafate no es noticia por un resultado deportivo y la fiesta de este deporte, sino porque de manera sorpresiva se suspende un partido el viernes a la noche que se debía jugar postergado de la segunda fecha el domingo a la tarde, ¿Qué pasó?

Este viernes a la noche tarde, AHORA CALAFATE recibe un mensaje informando que, Newell´s Old Boys con Deportivo Esperanza era postergado para este domingo.

Ante este mensaje este portal comenzó hacer sus averiguaciones periodísticas y reconstruir la historia de porque paso lo que paso, consultando a varias personas ligadas al fútbol calafateño.

AHORA CALAFATE entonces se comunicó con distintas fuentes, Deportivo Esperanza nos expresó, “hace una hora, a las 23, nos enteramos que no se juega, la verdad nos sorprendió esto, nos dijeron que paso algo el martes en el partido de Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys, pero nosotros no tenemos nada que ver con la suspensión.”

También se le consultó a Newell´s Old Boys que dijo, “sí, está suspendido porque le pusieron una sanción a nuestro jugador Ceccotti que discutió con Yolanda Cáceres y Britez, (dirigentes de Argentinos del Sur) y el tribunal de penas, de manera rápida actuó entre el miércoles y viernes sacando un fallo, sancionando a nuestro jugador, cuando algunas sanciones del fin de semana no salieron aún, y de esa manera ante la imposibilidad de un descargo de nuestra institución resolvimos no jugar el partido. Por lo que sabemos no hubo informe del árbitro, tampoco del veedor, hubo una denuncia policial y el tribunal de penas actuó con la denuncia policial nada más.”

Anoche y este sábado a la mañana, este portal quiso comunicarse con Nicolás Villagra para preguntarle al delegado local sobre el tema, pero lamentablemente, al cierre de esta nota no pudo hacerlo.

Lo concreto es que el partido de este domingo a la tarde postergado de la 2da fecha del Torneo Apertura de Primera División que se iba a jugar quedó postergado y a los delegados le llegó este siguiente mensaje: “Informó a los señores delegado que el club Newell´s Old Boys, presentó una nota para la postergación de la fecha del día domingo ante  Deportivo Esperanza la cual fue aceptada y el partido será programado en la próxima reunión”.

También fue consultada Yolanda Cáceres por los incidentes y la denuncia policial que hicieron, “estoy muy triste por lo del martes cuando pueda explicó con más detalles”.

Cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones de los hechos, lo concreto es lo siguiente:

  • El Tribunal fallo entre el miércoles y viernes con un jugador de Newell´s Old Boys por una denuncia policial y no por un informe del árbitro o informe del comisario deportivo que nunca hubo (AHORA CALAFATE le consultó al árbitro y al comisario deportivo que informaron que ellos no hicieron ningún informe porque esto sucedió fuera del campo de juego detrás de uno de los arcos).

 

  • El club damnificado Newell´s Old Boys presentó una nota menos de 48 horas de jugarse el partido, y la delegación aceptó la nota y el match entre Newell´s y Deportivo Esperanza no se juega el domingo sino que se va a reprogramar.

Como ya escribiera AHORA CALAFATE hace más de dos años en una columna, hasta que en el fútbol de El Calafate, un entrenador, un jugador, un dirigente, no ejerza solo ese cargo y ocupe otros cargos como miembro del tribunal o árbitro, esto no cambia para mejor y el fútbol de El Calafate sigue encerrado en la mezquindad, el egoísmo, en su propio ombligo de lo que le conviene a cada uno y no al conjunto de este deporte para mejorar el mismo.

Así el fútbol de El Calafate está encerrado en su propio laberinto, ojala esto se entienda y los dirigentes, alguna vez maduren para mejorar y crecer el fútbol de la Villa Turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

COMPARTIR: