Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2019

Calafateño corrió el Raid Columbia 2019

Hugo Gonzalez participó de la edición de este año donde corrieron más de 2000 atletas en una prueba de tres días en dos provincias, Salta y Jujuy. Este tipo de carrera combina deporte, turismo y sustentabilidad.

Hace unos días se llevó a cabo una nueva edición del Raid Columbia 2019 en Salta y Jujuy, donde más de 2000 atletas formaron parte de la carrera que se lleva a cabo en tres días en ciudades de esas dos provincias del norte de Argentina.

El día anterior a largar la carrera. Se hizo la presentación en el Teatro Provincial de Salta donde el himno fue entonado por la banda militar Los infernales, también con el conjunto de folklore La Guardia de Güemes y su increíble presentación de boleadoras, la banda Ey Paisano y la animación del carismático Carna.

Al otro día se largó la carrera y Hugo González el atleta de El Calafate, dio detalles en el programa “Marathon Deportiva”, “estuve participando por primera vez de una carrera que se corre en el norte del país en las provincias de Salta y Jujuy y en tres días de carrera. Esta competencia se realiza todos los años con mucha participación y es una carrera importante. La carrera comienza en Salta en total 27 kilómetros en una zona donde va el Tren a Las Nubes en la estación Chorrillos en un lugar único donde se recorre atravesando la Quebrada del Toro y llegar a otra estación el pueblo Campo Quijano, donde se terminó ahí y se pasa a Jujuy. Al segundo día se larga desde Tumbaya hasta Pumamarca donde se pasa por los cerros de Tumbaya Grande. En la cima, luego de una gran subida con vistas increíbles, emprenderíamos el descenso pasando por el sorprendente Cerro de los siete colores, para finalizar en Purmamarca con todo el pueblo esperándonos para servirnos con su gran calidez en total 24 kilómetros. El último día son 10 kilómetros en Salinas Grandes a 4000 metros de altura y temperaturas bajo cero, una carrera con mucha participación donde yo fui a experimentar esto porque son zonas de muchas altura y realmente fue una hermosa carrera donde recomiendo a todo atleta a que alguna vez lo haga, espectacular experiencia y el año quiero volver.”

Hugo Gonzalez terminó 49° en su categoría 50 a 59 años, 371° entre los varones y 473° en la general entre 1689 corredores que pudieron terminar por lo duro de la competencia.

Ya en 2015, Gustavo Guajardo otro atleta de nuestra ciudad había corrido la misma diciendo lo mismo que Hugo, todos si pueden tendrían que correr esta competencia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: