Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de mayo de 2019

La UCR Santa Cruz convoca a un nuevo frente electoral

Un plenario se convocó en Río Gallegos para debatir sobre la situación actual de la provincia y coordinar acciones de cara a las próximas elecciones. El frente se llamaría “Nueva Santa Cruz” y se dejará de usar Unión Para Vivir Mejor.

En la tarde de este miércoles la UCR Santa Cruz realizó un plenario en el que se analizó la estrategia de cara a las elecciones provinciales de agosto, y luego de octubre, como también la postura que llevarán los convencionales provinciales al cónclave nacional, que se realizará el próximo lunes en Buenos Aires.

Luego de un intenso debate se resolvió plantear la necesidad de conformar un nuevo frente electoral y convocar a todos aquellos espacios políticos y sociales que “compartan la necesidad urgente de transformar Santa Cruz para sacarla de años de estancamiento y crisis”, afirmaron.

Si bien no está definido aún, Ahora Calafate pudo saber que el nuevo frente cambiará de nombre. Se dejará de usar el de Unión Para Vivir Mejor, reemplazándolo por otra denominación. Hay un consenso casi total de que se llamará “Nueva Santa Cruz”

En el documento oficial elaborado luego del plenario, la UCR llama a todos aquellos espacios que compartan “la necesidad de revertir la crisis en la que está sumida Santa Cruz, y terminar con los vicios que han dejado años de políticas corruptas y de gestiones ineficientes por parte del gobierno de Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria”.

 “Queremos armar un nuevo frente que dé respuesta a las necesidades de nuestro pueblo de manera amplia y participativa, abarcando un cambio en la matriz económica, social y cultural de la provincia”, destacaron desde la UCR Santa Cruz.

La UCR Santa Cruz destacó que debido a los enormes problemas que tiene nuestra provincia, la incapacidad de la Gobernadora y la imperiosa necesidad de darle respuestas concretas a los santacruceños, la Unión Cívica Radical decididó conformar un Frente Electoral lo más amplio posible, sin importar banderas políticas, para sacar al kirchnerismo del poder y empezar a resolver los enormes problemas de nuestra provincia.

El Plenario estuvo encabezado por el Presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio y estuvieron presentes representantes de toda la provincia, miembros de la comisión directiva provincial del partido y afiliados que participaron del debate junto a Eduardo Costa, Daniel Roquel, Roxana Reyes, Omar Zeidan, Esther ¨Tita¨ Allochis, Piero Boffi, Roberto Giubetich, Susana Toledo, Carlos Ziehlke, Pedro Valenzuela, Juan Raul ¨Pirri¨ Martinez, Francisco Roldan, Tito Lamas, Luis ¨Cuchi¨ Vera, Carina Bosso y referentes de todas las localidades.

También en el plenario se acordó la postura que llevarán los 8 convencionales de Santa Cruz a la Convención Nacional de la UCR, a celebrarse el próximo lunes 27 de mayo en Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, de los cerca de 350 convencionales hay una gran mayoría (unos 200) que propone la continuidad en el frente Cambiemos, aunque con condiciones. Para ello se deja libertad de acción a una Comisión de Acción Política, que deberá negociar varios puntos como condición de continuar en la coalición que gobierna el país.

Unos 100 convencionales están a favor de continuar en Cambiemos sin condicionamientos, y una minoría de unos 50 están en contra de seguir en este frente. (Prensa UCR / GPL – Ahora Calafate)

COMPARTIR: