Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de mayo de 2019

Salud elabora un Plan integral de Emergencias

Ministra Rocío Garcia

La Ministra Rocío García indicó que en poco tiempo más se presentará oficialmente un plan que contempla capacitación en todos los sectores de salud que intervienen desde el momento en que se produce un llamado por incidentes viales.

La Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García reveló que se está trabajando en los lineamientos de un Plan Integral de Emergencias, que será presentado “en breve”, según anticipó.

“Esperamos poder presentarlo en breve todo lo que estamos haciendo para mejorar el servicio de emergencias”, afirmó la funcionaria ante la consulta de FM Dimensión, tras la inauguración de la Asamblea del Consejo federal de Seguridad Vial, que tuvo lugar en El Calafate.

“Estamos armando un gran grupo de emergencias, venimos haciendo capacitaciones”, dijo García, quien describió una situación de algunas carencias, como problemas en el sistema de comunicaciones de radio, cuando las ambulancias están en ruta y deben contactarse con los centros de salud.  

“Nuestras guardias han quedado chicas”, admitió también la funcionaria, agregando que se necesita para ello una gran inversión en infraestructura.  

García manifestó que la capacitación a la que se apunta será integral, desde los radio operadores que reciben el primer llamado de emergencia, como también a equipos de psicólogos para asistir “no solo a los protagonistas del incidente sino llegar también a los familiares de las víctimas”.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: