Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de mayo de 2019

Capacitan sobre “Trata de Personas”

Docentes y público en general realizarán un intensivo taller que dicta la Pastoral Migratoria de la Diócesis de Río Gallegos. Se abordan temas tales como causas y consecuencias de la Trata de Personas, leyes vigentes, mitos y otros puntos.

Este lunes en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador se realizará el Taller “Se trata de nosotros. No a la trata de personas”, para la concentización y sensibilización sobre esta problemática, que estuvo muchos años naturalizada en la sociedad santacruceña, que es la explotación sexual.

“Aún falta mucho por hacer”, dijo en FM Dimensión Rosa Nélida Díaz (Delegada Diocesana de Pastoral Migratoria) y una de las disertantes de este taller que se extenderá durante toda la jornada

La capacitación está especialmente dirigida a docentes de la localidad, aunque también está abierta a público que se inscribió previamente. Además de Sánchez, el taller estará a cargo de la Mg. María. de los Milagros Pierini

Temas tales como Causas y consecuencias de la Trata de Personas, la ley de Trata (Nº26.842 /2012), los Mitos sobre la Trata de Personas, el abordaje del tema en los medios de comunicación, serán abordados en el taller.

Sánchez indicó en el programa Radio Activa que tras la capacitación se entregará un cuadernillo de actividades didácticas para docentes “Se trata de nosotros. No a la trata de personas” elaborado por el equipo técnico de la Comisión Episcopal Argentina de Migrantes e Itinerantes. 

El cuadernillo contiene propuestas para trabajar con niños y niñas de 6 a 17 años la temática de Trata de Personas, Tráfico y Explotación Infantil.  Este es un soporte valioso para los docentes para abordar la temática en el ámbito áulico, durante el resto del año. (Guillermo Pérez Luque –Ahora Calafate).

COMPARTIR: