Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de mayo de 2019

Ya se conoce el Plan de Gestión preliminar del Parque Los Glaciares

Está a disposición de los vecinos de El Chalten y El Calafate para su análisis y opinión hasta el 7 de junio. El texto es el fruto de un proceso participativo.

 

 

El Plan de Gestión del Parque Nacional Los Glaciares está en su etapa final de conformación. Un texto preliminar es ahora expuesto para que sea analizado y opinado por interesados.

El plan preliminar está siendo dado a conocer por las autoridades de la intendencia del parque para que sea conocido por cualquier interesado, y puedan darse opiniones con plazo hasta el 7 de junio de este año.

El texto que se está poniendo a consideración es el resultado de un proceso participativo que comenzó a aplicarse en el 2018.

Las áreas de Parques Nacionales elaboraron un documento base el que fue nutrido con aportes que realizaron representantes de instituciones oficiales, organizaciones no gubernamentales y actuales concesionarios y permisionarios del parque nacional que tienen a El Calafate y El Chalten como los poblados más próximos.

Las 90 personas que participaron de las jornadas que sirvieron de base para la elaboración del plan ahora están recibiendo el texto preliminar.

“Se lo estamos enviando a todos los que participaron, pero también está disponible para cualquier vecino que lo quiera conocer y opinar al respecto”, comentó a ahoracalafate.com.ar el intendente del parque nacional Los Glaciares Germán Solveira.

Para facilitar el análisis y conocimiento por parte de los vecinos de El Chalten y El Calafate la intendencia del parque elaboró un resumen al que accedió este portal, y que se puede conocer y bajar en formato PDF desde la dirección https://drive.google.com/file/d/1xvBSLhw0LinT4N4zJ97rQiQzycU6cdAU/view

El nuevo Plan de Gestión es el que marcará las pautas de uso del parque nacional Los Glaciares (PNLG) durante los próximos años, con una revisión prevista en el término de 5 años.

COMPARTIR: