Martes 16 de Abril de 2024

28 de mayo de 2019

Dady Gallardo técnico de selección Argentina en El Calafate

El actual director técnico de la selección femenina de Handball, estuvo lunes y martes dando una clínica en la Villa Turística sobre este deporte. Terminada la misma Gallardo habló con AHORA CALAFATE.

Eduardo “Dady” Gallardo ama el handball desde toda su vida, primero jugándolo y luego en el rol de director técnico.

Justamente en ese lugar desde 2006 llegó a los cuerpos técnicos de la selección Argentina en varones y con su trabajo, de su cuerpo técnico y jugadores de esta camada, por primera vez este seleccionado argentino llegó a jugar Juegos Olímpicos y estar en la elite de los 12 seleccionados del mundo poniendo a Argentina en lo más alto.

Así los “Gladiadores” como se denomina a esa selección, comenzaron un gran trabajo donde sigue adelante en el mundo del handball.

Gallardo este fin de semana estuvo presente en 28 de Noviembre en el Torneo Hermano Páez y luego viajo a El Calafate donde estuvo dando una clínica este lunes y martes a Calafate Handball en todas sus categorías.

Terminada la clínica, AHORA CALAFATE dialogo con el ahora técnico de la selección Argentina Femenina de Handball, “es la primera vez que vengo a El Calafate para una actividad relacionada con el handball, había venido una vez a ver el Glaciar Perito Moreno pero no a algo así. Estuve haciendo un campus en 28 de Noviembre antes de venir acá, y ahora se dio la posibilidad de venir a entrenar a los chicos de Calafate Handball, vinimos e hicimos dos entrenamientos con diferentes categorías. La verdad quede sorprendido primero por la cantidad de chicos que participan acá, no pensé que había tantos chicos y chicas jugando, y después por el nivel y el trabajo que vienen haciendo los entrenadores de acá y a veces vamos a lugares del país, que en no en todos lados tienen las cosas tan claras.”

Sobre su presente Gallardo dijo, “después de haber estado 12 años dirigiendo a la selección de varones, la verdad estoy muy contento por la confianza de la Confederación Argentina de Handball y este desafío muy grande y lo que se apuesta es poder insertar al handball femenino a nivel internacional, así que se hizo una apuesta a cinco años y la verdad que estoy muy contento porque a pesar de no tener experiencia y estoy sorprendido por la entrega y el compromiso de las chicas de la selección y poder cumplir con todo lo que queremos.”

Finalmente el encuentro terminó con el agradecimiento de Fernando Méndez y Adrián Escobar, profesores de Calafate Handball, a Dady Gallardo y la preparadora física de la selección Argentina femenina que estuvieron en esta capacitación.

A su vez la Municipalidad de El Calafate entregó a Calafate Handball distintos elementos para la práctica de este deporte. Toda la actividad se realizó en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos.
 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: