Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2019

El Frente para la Victoria también cambiará de nombre

Al igual que la alianza opositora, en Santa Cruz el Frente para la Victoria tendrá otra denominación. El Vicegobernador Pablo González dijo que se buscará contener a sectores políticos y sindicales. Dijo que en próximo Congreso partidario deben definirse estos temas.

Alicia Kirchner y Eduardo Costa compitieron en las elecciones de 2015, junto a otros candidatos a la gobernación. Los mismo harán cuatro años después, pero en las boletas serán otros nombres los frentes electorales a los que representen.

Costa, junto con Osvaldo Pérez fueron candidatos dentro de Unión Para Vivir Mejor. Ahora el senador nacional formará parte del frente “Nueva Santa Cruz”, que integran otros candidatos a la gobernación, como Gabriela Mestelán, José María Carambia, Omar Fernández y uno o dos más.

Por el lema de Alicia Kirchner, también lanzaron su candidatura Javier Belloni y el dirigente petrolero Claudio Vidal, y no se descarta que haya más. En 2015 la actual gobernadora sumó los votos de Daniel Peralta, que integró el Frente para la Victoria.

Pero esta vez también el histórico espacio fundado por su hermano Néstor Kirchner, cambiará de nombre. Ya lo hizo Cristina Fernández al conformar su Unidad Ciudadana, que no será la denominación en Santa Cruz. El nuevo nombre se definirá en poco tiempo más.

“Es probable, es probable”, respondió el vicegobernador Pablo González ante una consulta de FM Dimensión. “Lo que no va a cambiar son las políticas de Estado que hemos llevado adelante”, aclaró.

El vicegobernador aprovechó para contraatacar. “Unión para Vivir Mejor va a cambiar el nombre. Y con eso no van a arreglar nada. Creo que tendrían que hacerse cargo de lo que fue este gobierno nacional y después llevar propuestas a la gente”.

Sobre el cambio de nombre del Frente para la Victoria, González profundizó la idea al afirmar que “hay sectores políticos y sindicales de la provincia que no están contenidos, y que sería interesante buscar una alternativa para poder contenerlos”.

El vicegobernador afirmó que “en el 2017 lo debatimos, estuvimos a punto de cambiarlo”. Esta vez parece que la decisión está tomada, aunque no está definido.  

En tal sentido, González dijo que “Hay que esperar el congreso (del Partido Justicialista) porque tiene que aprobar la constitución de alianzas y frentes electorales. Y ahí mismo decidir el tema del nuevo nombre. Los tiempos nos corren”, advirtió.

PARLASUR

Además en la entrevista con FM Dimensión, el vicegobernador dijo que se avanzará en la definición de candidatos de legisladores del Parlasur, a pesar del decreto presidencial que anuló dicha elección.

“El Presidente descree de los ámbitos multilaterales regionales, y para anular la elección de parlamentarios del ParlaSur lo tiene que hacer por ley, no por un decreto como acostumbra. En cuestiones electorales no rigen los DNU. Uno lo cree capaz de cualquier cosa”, criticó González (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: