Viernes 19 de Abril de 2024

2 de junio de 2019

Personal y canes de Santa Cruz colaboran en la búsqueda de un hombre desaparecido

Defensa Civil de Tierra del Fuego solicitó colaboración al Gobierno de Santa Cruz para la “búsqueda de paradero en zona agreste” de un joven que se encuentra desaparecido en la ciudad de Tolhuin. El director de protección Civil de Santa Cruz, dio precisiones en FM Dimensión

Personal y canes de Santa Cruz viajaron el viernes a Tierra del Fuego para sumarse a las tareas de búsqueda de Carlos Nicolas Duarte Luna, un joven de 29 años que se encuentra desaparecido desde comienzos de mayo.

El director de Protección Civil de Santa Cruz, Diego Farías, explicó en FM Dimensión que se destinaron dos equipos, compuestos por binomios caninos de la División Canes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto a su adiestrador y efectivos de la Comisaria de 28 de Noviembre.

Los equipos santacruceños se sumaron  ayer spabado  al personal de la Comisión de Auxilio, la cual está integrada por Gendarmería, Defensa Civil de Tolhuin, Policía provincial y Guardaparques, quienes despliegan diferentes rastrillajes en zonas alejadas y rurales.

Duarte Luna es oriundo de Buenos Aires, tiene antecedentes de problemas psiquiátricos. Había llegado a Tolhuin en diciembre del año pasado en busca de trabajo y lo último que se sabe de él es que salió a hacer una caminata por los alrededores de la cabaña que habitaba el último 30 de abril.

Ya en el día de hoy, Farías comunicó a través de la prensa del gobierno provincial que los equipos ya se encuentran en la ciudad de Tolhuin. “Están trabajando con clima muy adverso, normal para esta época del año en esa zona, con nevadas importantes y muy bajas temperaturas”, explicó.

Carlos Nicolás Duarte Luna está desaparecido hace mas de un mes en Tierra del Fuego

Asimismo expuso que la convocatoria es parte de la comunicación permanente y el fomento de una dinámica de trabajo conjunto entre ambos gobiernos provinciales, que en este caso se expresa en la colaboración de las áreas de Protección Civil. “Cuando se colabora y se acciona en conjunto, lo que logramos es que el área de protección civil de cada provincia sume recursos para dar una respuesta más eficiente ante urgencias y emergencias que tiene cada comunidad” destacó Farías. (Prensa Provincial / GPL – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: