Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de junio de 2019

Se licitó la obra del Hospital de Tres Lagos

La apertura se realizó el viernes en la comisión de fomento. Se presentó una sola empresa, cuya oferta debe ser analizada. La obra tiene un presupuesto oficial de casi $ 13 millones.

El pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo en la sede de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, el acto de apertura de ofertas para la construcción un hospital nivel 3, que reemplace el Puesto Sanitario, existente en esa localidad.

El acto fue presidido por el Comisionado de Fomento, Darío Godoy. Si bien se esperaba la presencia de la Ministra de Salud, Rocío García, finalmente no asistió.

 La obra tiene un presupuesto oficial de $12.864.342,28, que serán aportados por el Fondo Fiduciario UNIRSE. Si bien tres empresas compraron los pliegos de la licitación, solo una llegó a la presentación. Una segunda empresa llegó cuando ya se había vencido el plazo, mientras que la tercera compradora, finalmente no se presentó.

Aún no trascendió el monto de la oferta, algo que será analizado por una comisión. De no mediar ninguna objeción entonces se avanzará en la adjudicación    

El Hospital de baja complejidad de Tres Lagos tendrá una superficie de 268 m2. Contará con un hall de entrada que da acceso al área de consultorios, sala de observación y un shock room, para atenciones de emergencia.

Este espacio está comunicado internamente con el garaje de la ambulancia, para posibilitar un traslado directo e inmediato a la sala de primera atención de personas accidentadas.

La sala de Observación dispondrá de al menos cuatro camas, y los consultorios externos serán cuatro, uno de ellos proyectado para la atención de odontología.

Completan el conjunto oficinas administrativas, la recepción, sala de espera, área de servicios, sanitarios convencionales y para personas con discapacidad motriz, depósitos y la sala de un generador.

“Es una obra anhelada y muy importante para la comunidad de Tres Lagos. Tenemos mucho movimiento de turismo, de gente de paso, y es necesario contar con un centro de Salud de este tipo”, dijo Godoy en FM Dimensión.

También indicó que paralelamente se buscará gestionar la construcción de dos viviendas para el personal de salud que presté servicio en esta localidad. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: