Viernes 19 de Abril de 2024

4 de junio de 2019

El Chaltén. Presentan a la Coordinadora de Protección Civil Local

Luego de la capacitación que llevó a cabo el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) en El Chaltén, la Municipalidad designó a Silvana Candiani.

El Ejecutivo Municipal de El Chaltén presentó a Silvana Candiani como coordinadora local de la Junta Municipal de Protección Civil, organismo que integra las distintas fuerzas vivas e instituciones, que deben responder en caso de emergencias, desastres naturales o aquellos causados por el hombre.

La Protección Civil de la Provincia de Santa Cruz está reglamentada por la Ley 3127, sobre Sistema Provincial de Protección Civil, y por la Ley 27287 sobre SINAGIR. En el 2019, El Chaltén adhiere a la Ley Provincial y a la Ley Nacional, a partir del decreto 026, creandose mediante el Decreto 027/19 la Protección Civil local.

La Coordinadora propuso un trabajo en conjunto para la Protección Civil local, donde se pueda reconocer los recursos con los que se cuenta y tener en cuenta las experiencias de las instituciones implicadas de cara a la creación de un “Mapeo de riesgos de El Chaltén”.

Participaron de la Reunión, la Dirección de Tránsito y Transporte, el Consejo Agrario Provincial; Parque Nacional los Glaciares, Zona Norte; Gendarmería Nacional, Seccional El Chaltén, el Cuartel de Bomberos de la localidad y el Destacamento Policial; la Directora del Puesto Sanitario Sara Fernández; la Comisión de Auxilio del Club Andino; el Aeroclub y la Cámara de Comercio.

COMPARTIR: