Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de junio de 2019

El PRO definió candidato a Gobernador y a diputado por El Calafate

Antonio Tomasso, intendente de San Julian

Antonio Tomasso, intendente de Puerto San Julián, será candidato del macrismo para la gobernación. El PRO busca presentar candidatos en la mayoría de las localidades y precandidatos a diputación nacional. Hay algunos nombres definidos, entre ellos el de El Calafate.

El pasado sábado en Puerto San Julián se definió que el intendente de esa localidad, Antonio Tomasso, sea finalmente el candidato a la Gobernación por el PRO Santa Cruz.

La decisión llegó luego de dos reuniones anteriores realizadas también en esa localidad portuaria. El partido que responde al Presidente Mauricio Macri integra en esta provincia el frente Nueva Santa Cruz (ex Unión Para Vivir Mejor).

La candidatura de Tomasso se suma a este frente que también lleva otros cinco aspirantes a la Gobernación: Eduardo Costa (UCR), Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), José María Carambia (MoVeRe); Omar Fernández (Socialismo) y José Blassiotto (Frente Renovador).           

Por otra parte el PRO definió ir con la mayor cantidad de candidaturas posible a las elecciones del 11 de agosto. Para empezar con una lista de diputados por distrito único, que será encabezada por Horacio Padín, actualmente titular de Migraciones en Río Gallegos.

Justamente Padín atendió la consulta de Ahora Calafate, y mencionó algunas candidaturas que se definieron en el encuentro de San Julián. Entre ellas se supo que Héctor López será candidato a diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

López estará secundado por Marta “Kitty” Riedl, quien en 2005 fue electa concejal de El Calafate por la lista oficialista del PJ-FPV, pero no concluyó su mandato por renuncia.

En tanto en Río Gallegos la candidatura a diputado por municipio será del Dr. Mario Muro, ex director provincial del PAMI. Conrado Salas hará lo propio en Puerto San Julián y Arístides Córdoba en Puerto Deseado.

La idea es presentar listas propias en al menos 10 localidades y también armar una lista de precandidatos a diputados nacionales, puntualizó Padin. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: