Martes 16 de Abril de 2024

18 de junio de 2019

AMUVOCA Vóley BICAMPEÓN del torneo provincial de Vóley Mayores

El fin de semana ocho equipos de Santa Cruz jugaron el único torneo que se juega oficial en la provincia donde los calafateños repitieron el titulo logrado el año pasado. El Calafate participó con dos equipos en esta oportunidad. En agosto jugarán por segundo año consecutivo la Serie B1 del vóley argentino.

En Puerto San Julián este fin de semana se jugó el único Torneo Provincial de Vóley que organiza la Federación de Voleibol de Santa Cruz (FESAVOL) en categoría Mayores, donde viajaron ocho equipos en total de la provincia, entre ellos el Campeón AMUVOCA Vóley y Club Deportivo El Trébol de El Calafate.

El torneo tuvo dos zonas de cuatro equipos cada uno distribuidos de la siguiente manera:

Zona A: Puerto San Julián, Club Choique de Caleta Olivia, Las Heras y El Trébol de El Calafate

Zona B: Universitario de Caleta Olivia, Club Lihuen de Caleta Olivia, Súper Liga de Río Gallegos y AMUVOCA Vóley de El Calafate.

En el programa “Marathon Deportiva” fue entrevistado Gabriel Bonano, técnico de AMUVOCA Vóley contando el torneo el título que han podido lograr nuevamente, “se jugó en dos zonas todos con todos donde nosotros ganamos los tres partidos del grupo y ganamos el grupo para jugar la semifinal con El Choique de Caleta Olivia donde también ganamos y en la final, ante un muy buen equipo muy joven de Puerto San Julián ganamos la final pero sinceramente hay que felicitar al profesor de San Julián por el buen equipo y joven que tiene, muy bueno”.

De esta forma y por segundo año consecutivo, AMUVOCA Vóley logró el BICAMPEONATO y le sirvió a los calafateños para seguir su entrenamiento de cara en agosto jugar por segundo año consecutivo la Serie B1 que es la tercera división nacional para clubes de vóley masculino en la Argentina.

Bonano en FM DIMENSIÓN contó cuales son los pasos a seguir, “la idea es seguir jugando partidos amistosos con Río Grande, Río Turbio, Rio Gallegos, Puerto San Julián buscando la puesta a punto para el torneo este año en Chapadmalal en Mar del Plata. También la FESAVOL nos habló de jugar un torneo con Chile y otros equipos, pero no tenemos nada confirmado.”

AMUVOCA Vóley estuvo conformado con los siguientes jugadores de El Calafate y Río Gallegos: Jesús Gómez, Mario Marquez, Alexis Marian, Gonzalo Cardozo, Tobías Gallardo, Luis Salazar, Mauro Cardozo, Marcelo Vargas, Emanuel Vega y Nicolás Gómez. DT: Gabriel Bonano.

A su vez el equipo de El Calafate busca sponsors para poder costear el viaje a Mar del Plata en agosto próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: