Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de junio de 2019

Concejal de El Chaltén será candidato a diputado por Pueblo

Andres Zella

El presidente del cuerpo deliberativo de esa localidad se presentará en uno de los sublemas del frente Nueva Santa Cruz, que estará en las mesas electorales de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén. Al hacer el anuncio en FM Dimensión, Andrés Zella señaló que su postura responde a hacer notar el reclamo para que El Chaltén tenga su propio representante.

El presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Andrés Zella, será candidato a diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, en las próximas elecciones del 11 de agosto.

El edil anunció su decisión en entrevista con FM Dimensión, transformándose así en el primer (y hasta ahora único) candidato de la villa cordillerana en participar de la elección legislativa, tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que puso freno al anhelo de los chaltenenses de elegir su propio diputado, como el resto de los 14 municipios de la provincia.

“Esperemos que esto haga ver que la gente de El Chaltén quiere participar y tiene derecho a hacerlo”, indicó Zella al expresar la intención de su candidatura

El concejal accedió a esa banca en 2015 con el sublema Equipo Plural, que integró el Unión Para Vivir Mejor. Para estas elecciones, dicho frente cambió su nombre y ahora se denomina Nueva Santa Cruz. Zella se postulará a la diputación por un sublema de la Coalición Cívica ARI.

“Nos pararemos donde nos dejen participar y podamos tener una voz para pedir y demostrar que los chaltenenses estamos a la altura ya de tener una banca en la Cámara de Diputados”, remarcó Zella en el programa Radio Activa.

El presidente del cuerpo deliberativo agregó que “los chaltenenses nos tenemos que hacer notar de alguna manera, ya que no tuvimos la oportunidad de llevar nuestro diputado de otra manera. Y esta es una oportunidad de seguir con la lucha contra la injusticia que se está cometiendo al dejarnos afuera”, manifestó

Como candidata a diputada suplente estará Natalia Bulacio, quien ya integró la lista de Equipo Plural en 2015, y actualmente es empleada municipal. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: