Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de junio de 2019

Policía denunciado por abuso de una niña seguirá detenido

El juzgado ordenó el procesamiento con prisión preventiva por el abuso de la hija menor de su pareja.

 

El policía que fue denunciado por su ex pareja, de haber abusado sexualmente de su hija de 12 años de edad continuará detenido.

La decisión fue tomada por el juez de primera instancia de esta ciudad Carlos Narvarte, quien firmó el procesamiento con prisión preventiva contra el policía por el delito de abuso agravado por el vínculo, ya que el policía convivía con la madre de la niña.

Como había informado ahoracalafate.com.ar el caso surgió luego de un escándalo ocurrido en un barrio de la localidad cuando el policía fue encontrado por su pareja, manteniendo relaciones con la esposa de otro policía.

El episodio ocurrido en la vivienda del suboficial de la policía de Santa Cruz terminó con las dos mujeres internadas por golpes, y un gran desorden en la vivienda.

Horas después, el policía comenzó a ser buscado por sus superiores ya que no habían actuado a tiempo y no habían procedido a retirar el arma reglamentaria, como ocurre cada vez que un efectivo atraviesa una situación de violencia o de algún trauma.

La menor de edad había sido testigo del escándalo. Mientras su madre estaba internada con varios golpes, la niña le contó a un familiar que el efectivo había abusado de ella con acceso carnal.

La madre fue avisada mientras estaba internada, momento en que decidió firmar la denuncia policial correspondiente.

La chica fue revisada por profesionales médicos, cuyo diagnóstico confirmaron que la chica había sido sometida a relaciones, y que eso no era algo reciente.

Días después, la niña contó por lo que había pasado en entrevista del sistema de Cámara Gesell.

El cabo, que aun permanece a la policía local fue notificado que el juez encontró suficientes pruebas para considerar como responsable del delito de abuso de una menor con acceso carnal, agravado por sus condiciones de adulto conviviente con la madre de la niña.

El procesamiento fue ser apelado por los abogados del policía, lo que debe decidir la cámara de apelaciones.

De no ser revertida la opinión del juez, el suboficial será llevado a un juicio oral en un tiempo que puede alcanzar al año.

NOTA RELACIONADA. El caso del policia denunciado

 

COMPARTIR: