Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de junio de 2019

Son de El Chaltén los candidatos a diputado por pueblo de la Izquierda

Mariana Azzolin

Una empleada municipal y un profesor de psicología conforman la fórmula del FIT-Unidad para las elecciones del 11 de agosto.

Este fin de semana se presentó en la Justicia Electoral la lista con todos los candidatos del FIT – Unidad, cuyo postulante a la gobernación en Omar Latini.

El dirigente oriundo de Caleta Olivia había adelantado en entrevista con FM Dimensión que presentarían por primera vez listas de candidatos en todas las localidades, y que seguramente en el caso de El Chaltén se elegiría un vecino para la fórmula de diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, como una forma de reivindicar el derecho postergado de esa comunidad de votar su propio representante parlamentario, como el resto de los municipios.

Finalmente los dos candidatos son de la vecina localidad. Mariana Azzolín  es la candidata titular, quien se desempeña como empleada de la municipalidad de El Chaltén. Estará secundada por  José Luis Putero, profesor de Psicología.

De esta forma El Chaltén aportará dos candidatos titulares a diputado por pueblo en las próximas elecciones. Antes que Azzolin ya había anunciado su voluntad de participar el actual presidente del concejo deliberante, Andrés Zella, quien irá por un sublema del ARI, integrando del Frente Nueva Santa Cruz.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: