Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de junio de 2019

Aprehenden a un hombre sospechado de prometer trabajo a mujeres para abusarlas

Momento de la requisa del vehículo del sospechoso, frente a la comisaria primera

El sujeto, de unos 54 años, fue llevado a la comisaría, mientras se requisó su auto y se allanó su casa. Tras la publicación del caso en Ahora Calafate surgieron varios testimonios, de los cuales tres se transformaron en denuncias.

El domingo pasado Ahora Calafate dio a conocer que el gerente general del Hotel Alto Calafate denunció en la Comisaría Primera que un hombre se hacía pasar como directivo de esa empresa y abordaba a mujeres jóvenes en la vía pública, tentándolas con posibilidades de trabajo.

La noticia tuvo inmediata repercusión y en las redes sociales se publicaron algunos testimonios de mujeres que decían haber pasado por lo mismo. Algunos posteos aportaban detalles de situaciones de abusos y apuntaban prácticamente a una persona determinada.

La nota: Denuncian que un hombre quiere engañar a mujeres ofreciéndoles trabajo en un conocido hotel

La Policía inició una investigación y se contactó con las mujeres que hicieron las publicaciones en Facebook, invitándolas a realizar la denuncia formal. No tuvieron resultados hasta hace algunas horas, cuando se presentó una mujer en la Comisaría Primera.

La denuncia indica que este hombre, de unos 54 años de edad, le prometió trabajo como secretaria de una casa de masajes. Las citas “laborales” tenían lugar en algún punto de la localidad, donde el hombre pasaba a buscar en su vehículo a la mujer interesada en trabajar.

En una de estas recorridas, en la zona de Punta Soberana, y estando dentro del auto, el hombre comenzó a manosear a la mujer, inclusive en sus partes íntimas. La mujer se defendió, empujando al hombre, y saliendo del vehículo.

Ya en la tarde de este viernes, otras dos mujeres acudieron a la Comisaría Segunda denunciando haber sido víctimas de situaciones similares. Una con la misma falsa historia que la anterior, y la otra contando que le habían ofrecido trabajar en el spa del hotel mencionado.

Ya con la primera denuncia, el juzgado ordenó la aprehensión de este sujeto, que fue localizado en su vivienda ubicada en Aeropuerto Viejo.

También se realizó la requisa de su camioneta que al menos dos de las denunciantes habrían reconocido.

Además en horas de la tarde se concretó el allanamiento en la casa del hombre en donde se encontraron elementos que aportarían a la causa..En base el resultado del procedimiento el Juzgado podría ordenar que el sujeto continúe detenido.

Al cierre de este informe existía la posibilidad de que mas mujeres se presenten a hacer más denuncias. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).

COMPARTIR: