Sábado 20 de Abril de 2024

29 de junio de 2019

El Chaltén. Siguen la gestión para llevar la Fibra Óptica

Ayer el Intendente Gerardo Mirvois se reunió con el asesor de la Secretaría encargada de desarrollar el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, para presentar el anteproyecto de tendido de fibra óptica hasta El Chaltén.

El proyecto fue elaborado por diversas áreas de la Municipalidad dada la necesidad de mejorar la conectividad y las comunicaciones en la localidad.

Luego de la reunión con Guillermo Schimmel, asesor en Tecnología y Telecomunicaciones de la Secretaría de Modernización de la Nación, el Intendente destacó que “fue una reunión muy positiva ya que Modernización coordina los distintos entes de comunicación, como por ejemplo ArSAT y Enacom. Estamos trabajando en la conectividad de El Chaltén, a corto, mediano y largo plazo”.

Durante el mes de mayo, Mirvois presentó el Anteproyecto a los gerentes comerciales de ArSAT, Guillermo Ortisi  y Enrique Fornonzini;  la representante de la región patagónica, Flavia Díaz; la encargada de Relaciones Institucionales de Telefónica-Movistar, María de los Ángeles Campeñi; el representante legal de la empresa Claro, Hernán Cuñarro y el secretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

COMPARTIR: