Viernes 19 de Abril de 2024

4 de julio de 2019

Nación volvió a extender la Intervención del SAMIC

A través de una nueva resolución, el Secretario de Salud de Nación, revalidó a Gastón Ortíz Maldonado como interventor del centro de Alta Complejidad. Al menos hasta el mes de diciembre.

El Hospital SAMIC de El Calafate seguirá intervenido por Nación durante otros 180 días hábiles, tras el estancamiento de las negociaciones  con el gobierno provincial.

La decisión oficial fue plasmada mediante resolución fechada el martes 2 de julio y firmada por el Secretario de Salud de Nación, Dr. Adolfo Luis Rubinstein.

Junto con la prórroga de la intervención al centro de salud de alta complejidad, el funcionario dispuso ratificar en el cargo al Lic. Gastón Ortíz Maldonado, quien el pasado domingo cumplió dos años al frente del SAMIC.

La anterior prórroga tenía validez hasta mediados del mes pasado, con la intención de que Nación y Provincia alcancen un acuerdo para la siguiente etapa, a través de un co-manejo con condiciones a convenir.

Inclusive la resolución anterior, que data de septiembre de 2018, instruía al Interventor a que notifique a Provincia y Municipio para que estos propongan sus representantes como miembros de un nuevo Consejo de Administración.

En febrero pasado el propio Ortíz Maldonado anunció el fin de la intervención “en 30 o 40 días”, lapso en el cual debía estar definido el nuevo acuerdo para la administración y sostenimiento del SAMIC

Sin embargo la negociación nunca prosperó y desde ambas partes responsabilizaron a la otra por falta de voluntad.

Así las cosas se llegó hasta el fin del plazo de la prórroga, siendo necesaria una nueva, que es la que rige desde el 18 de junio pasado, tal cual indica la resolución a la que accedió AHORA CALAFATE.

Dependiendo el resultado de las elecciones presidenciales, la intervención podrá continuar hasta completar los 180 días hábiles previstos en la resolución, o terminarán en diciembre, cuando finaliza el mandato del actual gobierno. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: