Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de julio de 2019

ATE anunció un paro en el SAMIC por retraso en el pago de sueldos

FOTO ARCHIVO

El gremio que nuclea a trabajadores de distintas áreas del Hospital, lo anunció ayer por la tarde, luego que el Interventor admitiera que va a haber retrasos en el pago de haberes de junio. La medida de fuerza será el miércoles próximo.

Un nuevo paro de actividades habrá el próximo miércoles 10 de julio en el Hospital SAMIC de El Calafate. La medida de fuerza fue decidida ayer tras la confirmación (que inclusive hizo pública) del interventor Gastón Ortiz Maldonado de que el pago de sueldos de junio iba a atrasarse, y que no había fecha confirmada para el depósito de los haberes.  

“Todavía no sabemos cuándo vamos a pagar los sueldos. Es probable que este mes paguemos con algún día de retraso, espero que los sepan entender tanto los sectores administrativos como médicos”, dijo el interventor en FM Dimensión.

Ya el día anterior en asamblea, los trabajadores del hospital decidieron que si no abonan el salario de junio, con el 4 % de aumento correspondiente a la paritaria homologada para el 2019 por UPCN, iba a haber medida de fuerza.

Ante la confirmación del retraso inmediatamente se activó la notificación del paro por 24 horas, que se llevará a cabo el próximo miércoles, ya que tanto el lunes 8 como el martes 9 de julio son feriados.

“Ya hicimos la liquidación de sueldos pero estamos esperando que entre la partida de dinero de la Tesorería de Nación. Ni bien entre eso ya lo mandamos al banco”, indicó Ortiz Maldonado.

En el acta de notificación del paro, el gremio ATE explica los motivos:

  • Cumplimiento de pago de salario del mes de junio del corriente año en plazo oportuno
  • Cumplimiento de pago de aumento de julio acordado en paritaria nacional
  • Cumplimiento en el pago de aportes previsionales y regularización de deuda exorbitante
  • Carencia de insumos en áreas críticas.

(Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: