Viernes 19 de Abril de 2024

25 de julio de 2019

Campaña. La polémica por los rostros cubiertos de vecinos de El Calafate

Una de las fotos que publicó Eduardo Costa

El senador y candidato a gobernador de Nueva Santa Cruz publicó tres fotos de visitas a vecinos de El Calafate y les tapó los rostros, diciendo que ellos tenían miedo por posibles amenazas. Desde el sector de Belloni salieron a responderle. “Lo de Costa es una puesta en escena que no engaña a nadie". Una de las personas a las que se tapó la cara publicó que jamás pidió eso y que no tiene porqué esconderse.

Bajo el título “Queremos una Santa Cruz libre donde todos puedan decir lo que piensan", el senador Eduardo Costa publicó en las redes sociales y distribuyó partes de prensa con fotos de sus visitas a las casas de vecinos de El Calafate.

En ellas se ve a los vecinos con sus caras tapadas, y la explicación del candidato a Gobernador por Nueva Santa Cruz diciendo que “la idea era conversar sobre las propuestas para reconstruir la provincia, pero esta vez el miedo, las amenazas y el amedrentamiento del sistema kirchnerista fueron los protagonistas”.

Costa dijo que “tuvimos que publicar las fotos de los vecinos que nos reciben en sus casas y que hablan con nosotros con la cara tapada para que no los reconozcan”.

Costa agregó que “muchos tienen miedo en El Calafate y en Santa Cruz por las amenazas y actitudes del Gobierno de Belloni, de Alicia y del kirchnerismo que persigue a quienes piensan distinto, le coartan sus derechos y no pueden expresarse libremente”.

La respuesta no se hizo esperar y no de los que salió al cruce fue el diputado Jorge Arabel. “Lo de Costa es una puesta en escena que no engaña a nadie. Que nos deja claro que no tiene nada para decirle a los santacruceños de su gestión en el Congreso Nacional, porque hace doce años que ocupa una banca y no tiene nada para mostrar, porque no hizo nada por nuestra provincia”, refutó.

El candidato que encabeza la lista de diputados del sector de Javier Belloni, señaló que: “Nosotros tenemos un rumbo claro, venimos caminando la provincia y escuchando a los vecinos, sabemos que hay una parte importante de nuestro pueblo que nos acompaña y que de la mano de la confianza de cada santacruceño vamos a ganar las elecciones”.

Los dichos de Arabel fueron durante su recorrida por Caleta Olivia, en la que también estuvo la candidata a diputada por esa ciudad, Sandra Díaz, quien también respondió a Eduardo Costa.

“Javier Belloni claramente puede caminar las calles de cualquier localidad de Santa Cruz, sin tener que esconderse de nadie y sobre todo, abrazarse con cada hombre, mujer o joven que sale a su encuentro, no tengo dudas” afirmó la docente de la ciudad del Gorosito, quien pronosticó “con la esperanza que generó Belloni, daremos vuelta una página de la historia de Santa Cruz”.

Aquí en El Calafate, la respuesta vino de parte del candidato a Diputado por Municipio de “Nace Una Esperanza”. Juan Manuel Miñones dijo en FM Dimensión que con estas publicaciones Costa quiere justificar su falta de convocatoria. Lo comparó con Mauricio Macri, cuando en un acto donde prácticamente no había gente, dijo que era porque estaba lloviendo. “La gente no los sigue y no los quiere”, lanzó.

Por otra parte en las últimas horas una de las personas a las que le taparon las caras, publicó en las redes sociales que ni ella ni nadie de los que estaba en su casa, pidió que les cubrieran sus rostros. “Jamás pedí eso. No tengo porqué esconderme. No fue mi decisión ni de las personas que estaban en mi casa”, publicó. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: